Los locales se hacen fuertes en el Torneo Integración de básquet

Roca, Unión, Cipolletti y Petrolero festejaron en el inicio de la última fase de repechaje del Integración. Hoy habrá acción en tres canchas.

Mientras Centro Español, Independiente de Neuquén, Cinco Saltos y Pérfora ya están en los cuartos de final del torneo Integración de Mayores 2019, todavía quedan ocho equipos que están luchando por acceder a la siguiente instancia de la “Copa Diario Río Negro”.

Por la última fase del repechaje de los octavos de final del certamen que agrupa a los clubes de Río Negro y Neuquén, los conjuntos locales aprovecharon su condición y se pusieron en ventaja en sus series.

Deportivo Roca, Unión Alem Progresista, Cipolletti y Petrolero se hicieron fuertes en casa y quedaron a un triunfo del próximo nivel del campeonato.

En Allen, el Mago se tomó revancha de lo que fue la primera fase de octavos de final y derrotó en el José López de Arcaute a Pacífico de Neuquén por 70-61.

Giorgio Pazzarelli fue la gran figura de Unión con 25 unidades y 14 rebotes. En el Decano, en tanto, no fueron suficientes los 16 puntos que anotaron David Oviedo y Juan Miranda.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo mañana en El Viejo Ramírez de la capital neuquina a partir de las 20.

Unión necesita una victoria para acceder a los cuartos de final, mientras que Pacífico está obligado a ganar para seguir con vida en el certamen.

Números

25
Los puntos que anotó Giorgio Pazzarelli, la gran figura de Unión que además cosechó 14 rebotes.
4
Los jugadores de Cipolletti que anotaron diez puntos o más ante ADC Azul.

Cipolletti, por su parte, hizo un gran trabajo en casa y derrotó a ADC Azul como local por 72-61.

El Albinegro volvió a demostrar que está en un buen nivel y ratificó la victoria gracias al buen trabajo colectivo, en el que cuatro jugadores anotaron más de diez puntos.

La revancha se llevará a cabo mañana, desde las 20, en Centenario donde el local deberá ganar si o si.

El otro conjunto local que también festejó en el primer juego de la serie fue Petrolero que se impuso 101-90 a Club Plottier. Mañana se verán las caras a partir de las 21.

En la llave restante, Deportivo Roca superó a Torito Airquén 70-54 y quedó a un paso de los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios