Los maestros cargan sobre sus espaldas la deuda que tomó Río Negro

La deuda en dólares tomada por la Provincia de Río Negro, que ha crecido en términos exponenciales y lo seguirá haciendo, deja como rehenes a los y las docentes con los pagos en negro de cada vez un más alto porcentaje de sus haberes.

Es imperioso que se resuelva cuanto antes esta injusta situación que carga la deuda provincial sobre las espaldas de los maestros y las maestras.

Actualmente, el 80% de los pagos a los docentes rionegrinos se realizan sin aportes previsionales. Río Negro debe a los bonistas, debe a los bancos, debe a los proveedores y debe a los y las docentes.

Se somete a la población en condiciones y edad de jubilarse a un gran sacrificio, originado por los manejos errados o negligentes de la gestión del ex ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo, hoy premiado con la cabeza de la lista de candidatos a diputados del oficialismo provincial.

El neoliberal ex ministro y actual candidato no se hace cargo de esta situación que afecta gravemente los derechos del sector docente. Su gobierno y sus dirigentes deben responder ante tamaña injusticia.

Graciela Landriscini

Diputada nacional Fdt por Río Negro

CIPOLLETTI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios