Los «Malandras» tienen más de un problema

Buenos Aires (Télam).- La tira «Malandras», creación de los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein, mostró escasos aciertos y poca novedad, transcurrida la primera semana de emisión, con un rating que promedió los 9.5 puntos de encendido.

El programa, que ocupa el horario central de las 22 en la pantalla de Canal 9 está estructurado bajo la forma de una comedia que indaga en la vida, los sentimientos y las circunstancias que debe atravesar una familia de barrio, que tiene a Lito Cruz como jefe del núcleo.

Con un arranque demasiado oscuro, excesivamente nostálgico y poco atractivo, los primeros capítulos se fueron en la salida de Toto (Cruz) de la cárcel, su sufrimiento por la imposibilidad de recuperar un viejo amor (Marita Ballesteros) y un cierto «cansancio» de la vida, junto con las trapisondas de su hijo (Damián de Santo), un atorrante ganador del que se destacan sus capacidades amatorias, su cuñado (Fernando Mazzarello) y dos amigos de correrías.

Los malandras se juegan así el día a día, con una y otra ilegalidad, siempre justificadas en «buenas causas», como robar computadoras del depósito de Ordóñez -el enemigo íntimo del clan personificado por Rodolfo Ranni-, fotografiar en situaciones comprometidas al abogado que amenaza con hacer retornar a Toto a la cárcel, robar comida para un festejo familiar o deshacerse de un muerto.

Las situaciones, que apelan a lo grostesco, carecen de comicidad así como de ingenio en sus resoluciones, la factura técnica es correcta aunque el ritmo moroso y los interiores no dejan de tener el sello indeleble del canal 9 de Alejandro Romay.

El desafío de los hermanos Borensztein de dejar los programas semanales, en los que entregaron excelentes productos a la televisión argentina desde «El garante» pasando por «Tato de América» y «Tiempo final», para pasar a una tira parece hasta el momento más un paso en falso que un cambio acertado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora