Los Martín Fierro del interior se entregarán el 8 de mayo

La ceremonia de los premios a la producción radial y televisiva se hará en Neuquén, en el estadio Ruca Che



NEUQUEN (AN).- La fecha definitiva de entrega de los premios a la producción de radio y televisión del interior del país Martín Fierro será el 8 de mayo. El escenario es el anunciado el mes pasado: el estadio Ruca Che, en el barrio San Lorenzo.

Así lo confirmó el productor del evento Jorge Allende, ayer en una conferencia de prensa.

Dijo que se decidió cambiar la fecha del evento -en primera instancia se había anunciado para fines de abril-, a fin de darle más tiempo a los postulantes para la producción del material que servirá de muestra de su trabajo.

El próximo 29 de marzo, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (APTRA), presentará los nominados para los 43 categorías a premiar.

Allende dijo que se trata de “una gran responsabilidad ya que es la primera vez que el evento tiene lugar en una provincia patagónica”. El lugar más cercano esta región donde había tenido lugar la ceremonia de premiación fue Santa Rosa, La Pampa.

El evento será transmitido para todo el país por Canal 7 de Buenos Aires. Y se están realizando tratativas para que el canal de la capital provincial sea el encargado de enviar la señal al interior.

Allende dijo que al Ruca Che concurrirán unos 1000 invitados.

Y que se colocaran entre tres y cuatro pantallas gigantes donde se retransmitirán escenas de la entrega de premios, pero también fotogramas y clips de las bellezas naturales neuquinas. “El Ruca Che quedará transformado en una gran sala show”, dijo el organizador.

Aseguró que el costo total de la ceremonia de premiación estará entre los 150 mil y 200 mil dólares. Y que serán totalmente aportados por Radio Cumbre y la tarjeta Máxima, a los que se sumará “el empresariado local”, según comentó. Señaló que “no sólo será un evento de la empresa organizadora y de los gobiernos que intervienen con su apoyo -el provincial y municipal-, sino que también de la ciudadanía en general”.

El 8 de mayo será la entrega de los diplomas de nominación. Se prevé la organización de un lunch en un lugar que todavía no está determinado, durante el mediodía, con la participación de todos los ternados.

El lanzamiento oficial del evento será también el 29 de marzo, en un microteatro de APTRA. Ese mismo día, este organismo le entregará las ternas a los organizadores.

Por contrato los organizadores deben ofrecer un número artístico regional y uno local.


Comentarios


Los Martín Fierro del interior se entregarán el 8 de mayo