Los mejores sabores argentinos en “Food Network”

“Destino con sabor”, conducido por la chef internacional Grace Ramírez, registra lo más representativo de la gastronomía de nuestro país.

Los mejores sabores argentinos en “Food Network”

“Destino con sabor”, conducido por la chef internacional Grace Ramírez, registra lo más representativo de la gastronomía de nuestro país.

Los mejores sabores argentinos en “Food Network”

“Destino con sabor”, conducido por la chef internacional Grace Ramírez, registra lo más representativo de la gastronomía de nuestro país.

“Destino con sabor”, programa de la señal internacional de programación culinaria Food Network con el que se recorren las ciudades y las cocinas más destacadas de la región latinoamericana, presentó este fin de semana un especial con una visita a nuestro país y con lo más representativo de la gastronomía argentina.

El especial de Food Network, que puede verse por Cablevisión y DirecTV, está conducido por la chef internacional Grace Ramírez y es un repaso tanto por los sabores tradicionales de la cocina nacional como por por los exponentes de la nueva gastronomía.

Desde la contundencia ya conocida del asador hasta los chefs más reconocidos en la materia, pasando por los vinos de Mendoza más destacados y paisajes llamativos de la geografía nacional, “Destino con sabor” procura dejar claro por qué Argentina es una parada obligada en un recorrido por la comida latinoamericana.

En cada entrega, Grace muestra la diversidad de la cocina latinoamericana mediante sus encuentros con chefs locales, productores y lugareños, explora recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, así como las últimas tendencias de la gastronomía.

Las grabaciones del show fueron realizadas en localidades claves a través de la región incluyendo, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Destino con Sabor es una producción original de Scripps Networks Interactive para su canal Food Network Latinoamérica, producida por Adriana Alcántara de Scripps, y por Tatiana Issa y Guto Barra de Producing Partners.

Grace Ramírez es directora, productora y chef. Nació en Miami y está inmensamente orgullosa de su herencia latina.

En su visita a nuestro país tomó preponderancia para ella su interés el asado y la nueva gastronomía, de la mano de los chefs más reconocidos, así como los vinos de Mendoza más destacados y los impresionantes paisajes, estarán plasmados en este especial que llevará a la pantalla latinoamericana todos los motivos de por qué Argentina es parada obligatoria.

En primer lugar, se presentará el bloque “Buenos Aires Old Vs New” desde la cuidad porteña para reflejar la evolución de lo tradicional hacia lo moderno. Los chefs argentinos están regresando a su tierra para rescatar las recetas familiares y, al mismo tiempo, sorprender a las habitantes con sabores nuevos. El recorrido comienza en el restaurant “Perón”. Se entrará a la cocina de Gonzalo Aldarete, quien revelará el plato preferido del general. Más tarde, se verá la propuesta de “The Pick Market”; más contemporáneo y moderno. En la región de La Plata, Ramírez visitará una finca ejemplo de producción sustentable. Allí se disfrutará una de las costumbres más auténticas de Argentina: la preparación del asado. Grace se despedirá junto a dos grandes: Beatriz Chomnalez, maestra de las nuevas generaciones y Dante Liporace, el chef del Presidente de Argentina.

La segunda parte del especial se titula “Buenos Aires Café” y en esta ciudad se explorará el culto sagrado hacia el café. Para descubrirlo, nada mejor que beberlo en tres sitios muy diferentes. Primero, en el “Coffe Town”, en el Mercado de San Telmo. Después, el “Café Tortoni” impregnado de tango e historia, y Ramírez terminará en “Casa Cavia”, un lugar muy moderno, con libros en el techo, perfumes y flores. El decorado perfecto para conversar y ver una propuesta cultural. De taza en taza Grace se seguirá moviendo y llegará a “El Gato Negro”, un reino de especias y formulas secretas. También se presentará a Pamela del Villar, la gran figura de la pastelería argentina, quien revelará pedacitos de su vida entre medialunas y alfajores.

El tercer y cuarto episodio ocurrirá en Mendoza. En primer lugar, se observará como una región donde se producen los mejores vinos argentinos. Se hará un recorrido por la provincia con la familia Zuccardi, una los principales productoras del mundo, los herederos de Santa Julia. Grace Ramírez probará un excelente Chardonnay y asistirá a una cata muy original: la del aceite de oliva. Luego, se preparará una típica empanada argentina, con sabor a leña, guisos gustosísimos y el “mojo rojo” de la chef Miriam Chávez. El capítulo cerrará en el Valle de Uco, con Mariana Onofri, una sommelier de fama mundial, que mezcla variedades hasta conseguir el vino perfecto adaptado a cada paladar.

Para la última parte, desde el Valle, se hará un recorrido a caballo al estilo de los verdaderos gauchos. Se visitará el restaurante “Siete Fuegos”, para admirar los métodos y la fama que rodea a Francis Mallmann. Junto a su discípulo, el chef Diego Irrera, se sentirá la cocción del fuego y la pasión por el asado. Ramírez estará luego con Vanina Chimeno, en el restaurante “María Antonieta”, un bistró con aire francés y gusto casero. El último recuerdo será el Mercado Central, un cóctel de colores, aromas y sabores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version