Los empleados municipales de SAO negocian una actualización salarial

Piden un 30% de aumento, pero desde la municipalidad les ofrecen un 15%. Mañana tendrán una asamblea

Los empleados municipales de la localidad están retomando las paritarias, y aspiran a un incremento del 30% de sus sueldos. Sin embargo, hasta ahora, no lograron arribar a un acuerdo con el municipio, que les ofrece una suba del 15%, pagadera en tramos.

La propuesta que nos acercaron está muy lejos de lo que pretendemos. Mañana a las 8 tenemos una asamblea de trabajadores para evaluarla, y a partir de allí veremos cómo seguimos. Pretendemos negociar sin llegar al extremo de tomar medidas de fuerza, pero lo que nos ofrecen, hasta ahora, ni se acerca a nuestro pedido” manifestó Mario Pezzatti, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) en la localidad.

Por otra parte, más allá del reclamo de actualización salarial, los empleados están solicitando, de cara al inicio de la temporada invernal, que se les entregue en tiempo y forma la ropa de trabajo. Además, piden que se actualice el aporte que perciben a modo de salario familiar.

“Veremos cómo sigue todo, por lo pronto, mañana lo debatiremos en asamblea” finalizó Pezzatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios