Los niños podrán ir a gimnasios y piletas en Bariloche

La resolución con las nuevas reglas que firmó ayer el intendente Gennuso contempla esta opción para una franja etaria de pre adolescentes y adolescentes.

La municipalidad de Bariloche modificó las reglas de la cuarentena a partir de este lunes con la extensión horaria para comercios y para la circulación pero además habilitó a los niños mayores de 10 años a realizar actividades en espacios cerrados.

El permiso concedió que los chicos pueden acudir a gimnasios, natatorios y realizar actividades culturales que hasta el momento solo estaban permitidas para mayores de 16 años.

Aunque la municipalidad no precisó este cambio al difundir las nuevas restricciones que rigen desde ayer, la Resolución N° 1808, firmada este lunes por el intendente Gustavo Gennuso, indica en su artículo 7 la modificación de la normativa vigente desde julio (res. 1408) y establece la ampliación del alcance de las tres actividades para niños.

Los gimnasios y natatorios funcionan desde el mes pasado con estrictos protocolos, grupos reducidos y turnos previos. Desde ayer además se extendió el horario de lunes a sábados de 7 a 20.

En el caso de las actividades culturales están habilitadas solo de manera individual, es decir un alumno por profesor en cada horario y se practica de lunes a sábados de 8 a 20.

Las actividades para niños es una demanda de la comunidad que advierte las serias dificultades que la prolongada cuarentena genera en los más chicos aunque por el momento se comenzó con una franja etaria de pre adolescencia y adolescencia.

También la comuna aclaró de manera informal que las actividades deportivas individuales o recreativas al aire libre se pueden realizar los domingos, ya que para ese día solo se mantiene la prohibición de la actividad comercial a excepción de farmacias y estaciones de servicio.

En Bariloche se desaceleró la curva de contagios, que tuvo picos la primera semana de agosto, pero de todos modos hay un promedio de 30 casos por día. Actualmente se mantienen 396 pacientes activos con la covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios