Los policías de Allen imputados de abuso recibieron prisión domiciliaria

El hecho fue denunciado el sábado 19 del mes pasado. Una joven acusó a dos uniformados de la Comisaría Sexta y a uno de la Subcomisaría 56 del Barrio Costa Oeste. La Justicia falló a favor de los imputados, tras el planteo que hizo la defensa.

Los tres policías de Allen imputados de abusar a una joven y que estaban tras las rejas con detención preventiva fueron beneficiados hoy con la prisión domiciliaria. El hecho fue denunciado el sábado 19 del mes pasado en la fiscalía de turno.

Una joven de la ciudad acusó a dos uniformados de la Comisaría Sexta y uno de la Subcomisaría 56 del Barrio Costa Oeste de haberla violado y amenazado con un arma. Los policías fueron separados de la fuerza horas después de que se realizó la denuncia.

El lunes 21 fueron imputados de abuso sexual y recibieron tres meses de prisión preventiva. Fuentes judiciales señalaron que la defensa presentó nueva evidencia y la Justicia dictó que cumplan la medida en sus casas.

Los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren que defienden a uno de los policías plantearon que “dos testigos no habían sido evaluados por el juez Julio Martínez Vivot cuando se realizó la formulación de cargos”. Además “ofrecimos dos testigos más del hecho”, informó Pineda.

Los acusados podrán volver a sus domicilios pero «deberán usar pulsera electrónica», detalló el letrado.

La víctima hizo la denuncia la madrugada del sábado 19 y la fiscal Teresa Giuffrida, a cargo de la investigación, solicitó que los policías sean detenidos.

La calificación legal por la que acusó el Ministerio Público Fiscal para los tres es la de ser “co-autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de violencia”. Además, en ese momento se dictó la prisión preventiva por tres meses.

Entre el sustento probatorio presentaron la denuncia penal radicada en sede fiscal, el pormenorizado informe del médico forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, que tras la revisión de la víctima se la derivó con urgencia al Hospital local. Además la fiscalía expuso que contaba con el informe confeccionado por las especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), un allanamiento concretado en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y varios testimonios.

Hoy tras una nueva audiencia y luego del planteo de la defensa, la Justicia falló a favor de los imputados que podrán regresar a sus casas donde cumplirán la prisión preventiva con pulsera electrónica, mientras avanza el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios