Los policías de Neuquén deberán poner al día los papeles de sus armas

El gobierno firmó un convenio con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para actualizar el registro de armas particulares que tengan los integrantes de la fuerza provincial.



#

Los policías de la provincia deberán declarar sus armas particulares.(Foto: Archivo )

Hasta el 31 de marzo los efectivos de la policía de Neuquén que tengan armas particulares fuera de regla tendrán tiempo para iniciar el trámite de regularización, en caso contrario serán sancionados en base a la ley que regula la tenencia de este tipo de elementos y recibirán sanciones administrativas en la fuerza provincial.

El plazo se fijó en un convenio que firmó la provincia de Neuquén con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), con el objetivo es actualizar el registro de materiales controlados de uso particular que utilizan los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas en la provincia.

El acuerdo fue rubricado ayer en la provincia de Buenos Aires por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y el director ejecutivo Anmac, Eugenio Cozzi.

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, explicó que se busca regularizar y saber la cantidad de policías que tienen armamento particular y en ese contexto señaló que se facilitará el trámite a quienes intenten ponerse al día. Aclaró que si bien no cuentan con el número concreto de efectivos que cuenten con armas particulares, informó que en la provincia hay unas 15.000 armas registradas por civiles.

Pereyra indicó que la irregularidad en la tenencia de armas surge cuando caducan las licencias de tenencia de arma que tienen un plazo de cinco años, explicó que en la mayoría de los casos los tenedores no realizan los trámites pertinentes porque son costosos y engorrosos. En ese contexto señaló que “los policías que se pongan al día tendrán algunas facilidades desde lo impositivo”.

Por otro lado el funcionario indicó que solo se va a permitir el registro de armas de las cuales se pueda justificar su procedencia, en el caso de que se quiera inscribir un elemento del cual no se puede acreditar cómo se obtuvo, el efectivo policial también recibirá sanciones administrativas dentro de la Policía.


Comentarios


Los policías de Neuquén deberán poner al día los papeles de sus armas