Los Pumas perdieron con Escocia

El seleccionado argentino de rugby perdió por 26 a 14 en el segundo test match jugado en el estadio 'José Amalfitani'. El equipo escocés se tomó revancha del encuentro anterior donde cayeron por 21 a 15.





En una actuación en la que se entremezclaron errores tácticos y de concepto y una cierta falta de convicción para ir a buscar el partido cuando estaba abierto, Los Pumas cayeron por 26 a 14 (16-0) ante Escocia, en el segundo test match disputado entre argentinos y británicos.

Ignacio Fernández Lobbe, en su despedida de Los Pumas después de 12 años y 64 partidos con la camiseta celeste y blanca, y Horacio Agulla, marcaron los dos tries del equipo argentino, que no perdía contra los escoceses desde el 10 de noviembre de 1990 (49-3, en Edimburo).

El próximo compromiso de Los Pumas tendrá lugar el 28 de junio, cuando se enfrente en un nuevo test match al seleccionado de Italia, en Córdoba. Si bien no mostró un juego de alto vuelo, Escocia tuvo la virtud de saber aprovechar sus puntos fuertes y sacarle provecho a las oportunidades que le dio su rival a lo largo del encuentro.

Desde el arranque el seleccionado escocés se hizo dueño del trámite por presión y actitud, algo que, sumado al nerviosismo mostrado por algunos jugadores argentinos, ayudó a que se adelantara en el marcador.

Además, Escocia contó con la excelente puntería que exhibió hoy Chris Paterson (uno de los máximos goleadores en la historia del seleccionado), quien en la primera etapa acertó tres penales y la conversión por el try conseguido por Ross Ford.

Los Pumas, mientras tanto, no sólo se vieron impedidos de pelear por la posesión del balón, sino también cometieron algunos errores groseros que le costaron muy caro, como el de Lucas Borges (quiso salir jugando desde el ingoal y fue interceptado muy cerca) en el primer try escocés.

La mejor cara del seleccionado dirigido por Santiago Phelan se vio después del try conseguido por Fernández Lobbe, a los 20 minutos del segundo tiempo. Liderados por Juan Fernández Lobbe y el público que comenzó a alentarlos, Los Pumas se metieron en campo escocés y empujaron a los europeos contra la línea de ingoal.

Tanta presión pudo tener sus frutos a los 25 minutos, cuando Borges perdió el control del balón, en el preciso momento en que iba a marcar el segundo try argentino. Pero todo se vino abajo en el minuto 30, cuando Nicolás Vergallo quiso pasarle el balón a Federico Todeschini. Dan Park robó la pelota y la cedió para Morrison, quien se tiró dentro del ingoal para 26-7.

En el minuto final, Agulla marcó su try, el cual sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que nunca estuvo cerca de pertenecerle a Los Pumas, quienes mostraron su peor cara.

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Pumas perdieron con Escocia