Los Pumas perdieron, pero hicieron historia

Los argentinos cayeron ante Fiji en la final del seven de George.



Es verdad, perdió, pero de todas formas fue una actuación histórica, de antología.

Ayer Los Pumas cayeron en la final del torneo de seven de George –Sudáfrica– con el seleccionado de Fiji, por 21-19.

Pero a esta altura no hay que guiarse por el resultado final de esta segunda etapa del Circuito Mundial, sino por la imagen que dejó el representativo argentino, que fue poco menos que antológica.

Es que Los Pumas no sólo llegaron a esta final, y cayeron en forma ajustada contra un poderoso representativo, sino que además habían realizado un magnífico camino rumbo a la instancia decisiva.

Porque le ganaron en la primera fase nad menos que a los All Blacks, en cuartos de final doblegaron a Australia, y en semis a Sudáfrica.

Contra los dueños de casa, Los Pumas se llevaron una enorme victoria por 28 a 19, y de esa forma se metieron de lleno -y casi sorpresivamente- en el cotejo decisivo de la Copa de Oro.

Fiji, el campeón, la máxima potencia al hablar de seven, había doblegado en la semifinal a Inglaterra por 28-22.

Pero lo del representativo argentino es aún más meritorio recordando que en el debut cayeron con Gales y venían de una primera etapa del circuito, en Dubai, que no fue buena.

Pero la levantada comenzó a evidenciarse el viernes, y de qué forma. Con una actuación sobresaliente dejaron por el piso a Nueva Zelanda, con un contundente 14-0 y clasificaron en el Grupo A

Pero las cosas no terminaron allí, y Los Pumas se siguieron dando algunos "gustitos", porque despacharon a Australia por 14-12 y en semifinales se sacaron de encima a los locales.

El sueño de la Copa de Oro se agigantaba, pero Fiji se los esfumó. De todas formas, aplausos para ellos.


Comentarios


Los Pumas perdieron, pero hicieron historia