Los Pumas tienen un bosquejo de agenda a partir de agosto

El seleccionado argentino de rugby se presentaría el 8 de agosto como visitante frente a los Springboks.

Los Pumas tienen bosquejado por la World Rugby su programa de partidos para lo que resta de 2020 a partir de agosto, luego de la suspensión de los tests matches de julio ante Francia e Italia a raíz de la pandemia de Coronavirus.

El organigrama para el seleccionado nacional tiene estipulado como primer peldaño el Rugby Championship, que se mantiene vigente para que Los Pumas debuten el 8 de agosto visitando a los Springboks sudafricanos.

Una semana después Los Pumas reberían recibir a los sudafricanos en el estadio de Vélez Sársfield, si es que las condiciones sanitariaslo permitan.

De mantenerse la programación, Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el sábado 29 de agosto.

En setiembre jugarían los últimos tres partidos ante Australia, el 5 y el 26, y el 16 ante los neocelandeses.

Claro que todo está sujeto a que las respectivas uniones que cobijan a los seleccionados participantes tengan las correspondientes autorizaciones por parte de SANZAAR.

El organismo es el que reúne a los seleccionados y que a la vez recibe el salvoconducto sanitario de los organismos de salud de los respectivos gobiernos nacionales.

Ateniéndose a ese protocolo, en la ventana de noviembre el seleccionado argentino se enfrentaría a Inglaterra el 7, a Escocia el 14 y a Gales el 21.

Ledesma convocó a 50 jugadores para encarar los próximos compromisos de Los Pumas. Gentileza.

«Los Pumas se ponen a punto y a partir de esta semana comenzarán a trabajar para el futuro a través de videollamadas, en el corto plazo para lo que podrían ser las próximas programaciones internacionales, y en el largo con vistas al Mundial de Francia 2023», rubricó en un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR) al momento de convocar a los 50 integrantes del plantel conducido por Mario Ledesma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios