Los Pumas y un partido de alto vuelo en Tokio

Bajaron sin problemas a Japón (54-20). Sánchez y Moroni fueron los puntos altos de un equipo que mostró mucha actitud. Gales, el próximo test.



#

Ortega Desio y uno de los tantos ataques argentinos.(Foto: AP )

Rugby

Los Pumas jugaron un gran partido y obtuvieron una contundente victoria sobre Japón por 54-20, en un partido disputado en Tokio. Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, incluidos dos tries y Matías Moroni, que también aportó dos conquistas, fueron los destacados de un equipo que visitó siete veces el ingoal y defendió muy bien.

Dentro de un trámite impreciso, los de Daniel Hourcade fueron muy superiores en el scrum y quebraron con facilidad la marca japonesa. Hubo dos tries en ese segmento, uno de Moroni tras una apertura hacia la derecha y otro por Sánchez, luego de un buen quiebre de Landajo a la salida de un line.

Japón intentó desplegar el juego y darle dinámica, pero se topó con una estructura defensiva bien plantada por el lado abierto y con forwards que hicieron rebotar a sus pares cuando éstos intentaron ganar metros con la pelota en las manos. La primera mitad terminó 21-6.

En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas liquidaron el pleito con una gran jugada que comenzó en un line robado en media cancha, tuvo continuidad en una embestida de Facundo Isa, quien ganó varios metros, y finalizó con una apertura hacia la izquierda culminada por Santiago Cordero.

El partido se “acabó” cinco minutos más tarde cuando Joaquín Tuculet interceptó una pelota dentro de sus 22 metros, escapó por el flanco derecho y en los 22 ajenos habilitó a Moroni para que sumara su segundo try del partido debajo de los postes.

El primero de los tres encuentros del plantel argentino en tierras británicas se jugará el sábado venidero ante Gales, en Cardiff.

Patada

y tries

Datos

29
fueron los puntos de Nicolás Sánchez, quien además de su gran pegada ingresó dos veces al ingoal japonés.

Comentarios


Los Pumas y un partido de alto vuelo en Tokio