Los regionales estuvieron complicados en el Turismo Nacional

García quedó en el lugar 11 y el campeón Urcera se ubicó 26 en La Plata.

Antonino García, después de estar entre los seis mejores en los entrenamientos, finalizó 11 en la clasificación de la quinta fecha. Gentileza.

Después de un gran trabajo en los entrenamientos todos se complicó para el campeón José M. Urcera y para Antonino García en la clasificación para la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se cumplirá mañana en el autódromo de La Plata y que tendrá continuidad el domingo con el sexto capítulo..

Urcera, quien ganó una de las finales de la pasada doble fecha, dominó el primer entrenamiento y en el segundo cuidó todo para la clasificación, en la que no pudo repetir los trabajos de las fechas anteriores.

En ambas tandas de ensayos García, quien está necesitado de sumar mucho si quiere mantener sus posibilidades de ser campeón, estuvo entre los seis más rápidos, por lo que se ilusionaba por poder pelear por la pole.

Todo cambió en la clasificación. Manu Urcera no pudo redondear su vuelta rápida y quedó en un sorpresivo lugar 26, que lo condiciona mucho. García salvó la ropa, porque se ubicó undécimo.Tampoco anduvo bien el líder del certamen JuliánSantero, quien aventaja a Urcera por 2 puntos, porque clasificó 17.

Sorprendió Manuel Mallo, quien con una vuelta de 1m 34s 08/100 se quedó con la pole. Lo siguieron Carlos Okulovich, Jerónimo Teti, Mariano Pernía, Germán Todino y Leandro Carducci.

En la Clase 2 se quedó sin clasificar Fabrizio Benítez después de un buen trabajo en los entrenamientos.El equipo se equivocó de grupo y el piloto del Toyota Etios quedó sin tiempos.

Una picardía lo que le pasó a Benítez, quien tendrá que largar último la primera serie y afrontará la difícil misión de avanzar si quiere un buen lugar para la final.

Nicolás Posco, líder del certamen, hizo la pole con 1m 36s 57/100. Lo escoltaron Maximiliano Bestani, Mauro Salvi, Lucas Tedeschi, Sebastián Pérez y Emanuel Abdala.

Mañana a las 11.10 comenzará la actividad con la clasificación de la Clase 2 y a las 11.30 la 3, ambas para la sexta fecha del certamen.

«Nos equivocamos de grupo y lo pagamos muy caro, porque nos quedamos sin tiempos en la clasificación».

Fabrizio Benítez, el único regional en la Clase 2.

Después se cumplirá la quinta fecha. A las 12.30 y 12.50 se disputarán las series de laClase 2, que a las 15.10 tendrá su final.

La Clase 3 afrontará las series a las 13.10, con García en el sexto lugar, y 13.30, con Manu largando 13. Para las 16.10 se programó la final


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios