Los robos y asaltos se multiplican a una cuadra de la Regional de la Policía, en Roca

En pocos días fueron víctimas de distintos hechos delictivos. En uno de los locales, a plena luz del día, un sujeto se llevó la recaudación a mano armada.

Fueron cinco días donde los asaltos y los robos a los locales ubicados en calle Mendoza, entre 9 de Julio y Mitre –en una de las zonas más comerciales de Roca- no se detuvieron. La situación preocupa a los comerciantes porque advierten que se encuentran a cien metros de la Unidad Regional II de la Policía, donde funciona la sede administrativa y operativa de todas las comisarías de la ciudad.

Tal vez el hecho más violento ocurrió el jueves pasado en el local de pastas Sepia, que se encuentra ubicado en calle Mendoza y Reconquista. A plena luz del día un sujeto armado intimidó a una de las empleadas para llevarse la recaudación.

«Acá lo principal es que de noche no se observa ningún policía. No te cruzas a ninguno. Nos asaltaron el jueves a las 12:30,a plena luz del día, y tardaron 20 minutos en llegar», comentó indignado Nahuel Cacopardo, propietario del local.

El jueves, a plena luz del día, asaltaron el local Sepia, en calle a y Reconquista y Mendoza. (foto: Juan Thomes)

Del local Vicenzo, ubicado a poco más de una cuadra, también entraron para llevarse todas las botellas de vino que había en exposición además de los cuchillos del sector de cocina. También se robaron cerveza y mercaderías. «No podrían haberlo hecho si no es a bordo de un vehículo», explicó Cacopardo, quien aclaró que resulta muy difícil realizar una actividad comercial en medio de tanta inseguridad.

Pero durante toda la semana pasada los robos se multiplicaron en toda esa zona. El martes ingresaron al patio de cervezas Birock que se encuentra en Mendoza y Tucumán, desde donde se llevaron una importante suma de dinero además de una computadora. También destrozaron un televisor de 55 pulgadas.

La seguidilla de robos continuó en la librería de calle Mendoza y Tucumán, en el local de empanadas Doña Pocha donde el fin de semana también sufrieron la rotura de un vidrio y el robo del posnet. «El fin de semana casi no pude trabajar porque me faltaba el aparato», dijo todavía preocupada la propietaria.

A la cervecería también ingresaron a robar de madrugada. (foto: Juan Thomes)

«Fueron varios hechos delictivos. En tres o cuatro días entraron a varios locales. El martes fue el patio cervecero y después el asalto a Sepia. Luego se llevaron la caja registradora de la librería y rompieron un vidrio en el local de empanadas. Por lo que sabemos fueron cinco en total», dijo Mario Mondaca, un comerciante de la cuadra quien también solicitó a la policía mayores medidas de vigilancia en todo ese sector.

Aclaró que lo más llamativo es que los hechos se produjeron a cien metros de la Unidad Regional II. «Estamos organizándonos para presentar una nota con los comerciantes para ver qué podemos hacer», dijo.

Incluso, uno de los comerciantes consultados detalló que cuando se produjo el robo nocturno a uno de los locales, el sereno que observaba desde una obra cercana se acercó a la sede de la Unidad Regional II -en Córdoba y Tucumán- para dar aviso del hecho delictivo. Pero del otro lado se encontró con una sorprendente y tajante respuesta de uno de los policías de la guardia: «avise al 911 porque acá es una sede administrativa».

Lo cierto es que en estos últimos días se ve más movimiento policial pero los comerciantes desconfían y creen que esto será temporal. «De día se ven bastante policías pero de noche no se ve ninguno. La respuesta es siempre la misma, que no hay personal», remarcó otro de los comerciantes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios