Los síndicos también se defendieron



NEUQUEN (AN).- A los síndicos municipales también les tocó ayer defender su presupuesto, de 842.000 pesos, pero advirtieron a los concejales que pueden necesitar más recursos porque en julio les vence el contrato de alquiler. No saben si el propietario del edificio pretende un monto superior al que pagan o deberán mudarse a otro lugar.

Este planteo reforzó la intención de los concejales de asegurarle a la Defensoría del Pueblo los fondos para construir un edificio propio. En esta misma línea, evalúan la posibilidad de plantearle al Ejecutivo la posibilidad de encarar la adquisición de un inmueble que centralice las actividades de la Sindicatura y de los tribunales de Faltas.

De los 842.000 pesos, la Sindicatura destina 663.400 pesos al pago de sueldos y 123.000 pesos para la contratación de profesionales para trabajos específicos. Al resto de los fondos lo distribuye entre bienes de capital y servicios de consumo.

Como en otros organismos, en la Sindicatura trabajan empleados con cinco años de antigüedad, a quienes les asistiría derechos legales para ingresar a planta permanente, indicó el frentista Carlos Di Camillo.


Comentarios


Los síndicos también se defendieron