Los técnicos de la Liga Confluencia tienen la palabra

Redacción

Por Redacción

Tras el merecido descanso que dio el receso invernal, la Liga Deportiva Confluencia tiene todo listo para volver al ruedo con el torneo Clausura 2019, que promete emociones al por mayor.

Con el único boleto disponible al Regional Amateur 2020 en juego, los diferentes conjuntos se preparan para dar batalla y se ilusionan con ser los representantes del Alto Valle a nivel nacional.

Unión de Allen, La Amistad, Deportivo Roca y Chichinales fueron los semifinalistas del Apertura y sus entrenadores evaluaron lo que será el certamen venidero.

Gianni Moscone, Dt del campeón, aseguró: “las expectativas son las mejores, estoy tranquilo pero obvio que tendremos la obligación de hacer un buen campeonato teniendo en cuenta que defendemos el título”.

A pesar de haber obtenido el título en el semestre pasado, Moscone sabe que revalidarlo no será sencillo.

“Por nombres y por el técnico, creo que La Amistad pica en punta para ser candidato serio pero hay varios equipos que se reforzaron muy bien. Va a ser una Liga muy competitiva”, enfatizó.

Fabián Pacheco, por su parte, debutará como Dt de La Amistad, que tiene como gran objetivo conseguir el pasaje al Regional Amateur. Para ello, los cipoleños afrontarán una doble competencia, lo que significa un duro desafío.

“No podemos descuidar ninguno de los dos torneos que vamos a jugar. Tendremos que hacer un trabajo inteligente. Estoy contento con lo que venimos haciendo en la pretemporada”, indicó.

Conocedor del certamen como pocos, Pacheco aseguró que el certamen será “durísimo, va a estar complicado meterse dentro de los primeros cuatro en las dos zonas. Todos se reforzaron muy bien y van a ser partidos muy intensos”.

A la hora de dar sus candidatos el técnico de La Amistad se hace cargo de lo que, a priori, genera su equipo.

“Nuestro objetivo es estar en la pelea del Clausura y nos vemos como posibles candidatos pero también creo que hay varios equipos que se reforzaron muy bien. En nuestra zona (Alto Valle Oeste) Fernández Oro, Pillmatún, Catriel y Cipolletti serán rivales a considerar”, agregó.

Deportivo Roca fue el equipo sensación del Apertura y su entrenador, Diego Napolitano, confiar en mantener el rumbo.

“Las expectativas son similares a las torneo pasado. Crear y plasmar en cancha el equipo más competitivo posible y seguir potenciando a los jóvenes del club”, explicó.

Con respecto a quienes son los candidatos a pelear por el título, Napolitano aseveró: “ Unión por ser el actual campeón es uno, La Amistad por presupuesto y refuerzos tienen la obligación de quedarse con la Liga y después habrá equipos protagonistas donde esperamos estar nosotros”.

Al igual que sus colegas, el Dt Naranja también remarcó que será un campeonato complicado. “El certamen semestre a semestre se torna más competitivo porque muchos jugadores zonales de jerarquía están eligiendo la Confluencia. Además el acompañamiento del público es bueno y por eso las localías se tornan muy fuertes”, comentó.

Chichinales, en tanto, sufrió muchas bajas por lo que Federico Gómez mantiene los pies sobre la tierra. “Las expectativas son las mismas del torneo pasado, que es acercarnos lo más posible a la clasificación, si lo logramos es porque pudimos hacer un torneo regular”, explicó.

Para Gómez los candidatos serán los mismo que en el Apertura: “Unión, La Amistad, Roca, Catriel y Atlético son los principales e incluso ahora están fortalecidos. Éste torneo va a ser bastante más peleado que el anterior, más que nada en nuestra zona. Vamos a ser varios los equipos que vamos a luchar por quedarnos con el cuarto puesto”.

Mañana vuelve la Confluencia y el Clausura promete ser emocionante desde el primer día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios