Los trabajadores de Expreso Argentino presentarán una medida cautelar por sueldos adeudados

En estos momentos reclaman en el monumento a San Martín. Desde hace un mes mantienen un acampe frente al portón de la empresa.

Trabajadores de Expreso Argentino junto a abogadas del Ceprodh, presentarán una medida cautelar porque la empresa Neusat-SRL no les abona su salario desde hace tres meses. Además denuncian que desde la semana pasada comenzaron a llegar telegramas de despidos. En estos momentos realizan una protesta en el Monumento a San Martín.

«Es una medida judicial frente a lo que entendemos es una urgencia. Es inadmisible que se sostenga a doce trabajadores sin cobrar su salario hace tres meses en plena pandemia, en plena crisis económica, mientras ls empresa continúa funcionando», informó la abogada de los trabajadores, Mariana Derni.

Adelantó que se presentará la acción en el Poder Judicial para darle intervención. “Falta que nos sorteen el juzgado”, apuntó.

Afirmó que además la empresa funciona de manera irregular, y aseguró que eso lo sabe tanto el Municipio como la Provincia.

 «La empresa no los convocó a trabajar en ningún momento de la pandemia y si hay conocimiento certero que comenzó a realizar sus tareas con nuevos trabajadores no registrados, y a su vez sin tener las habilitaciones ni permisos correspondientes», sostuvo la abogada.

Mariana Derni comentó que la semana pasada,  el gobierno municipal tomó intervención en el secuestro de un camión perteneciente a la empresa «por estar en pleno centro de la ciudad de Neuquén transportando sustancias peligrosas sin tener una habilitación, y con trabajadores que no son de su planta permanente».

Añadió que también la Provincia está al tanto de la situación, no solo por las denuncias públicas que se vienen realizando sino por una presentación formal en la Subsecretaría de Trabajo.

Recordó que la empresa les aviso a los empleados de suspensiones, pero subrayó que fue rechazada por los trabajadores porque «son ilegales y la empresa nunca dejó de trabajar ya que por ser una empresa de transporte de mercadería estuvo exceptuada desde el principio. Además están prohibidas por el decreto 329 las suspensiones por razones de fuerza mayor».

Desde hace un mes los doce trabajadores mantienen un acampe frente al portón de la empresa ubicado en calle San Martín al 2400. Ratificaron su postura de continuar con la medida hasta tanto tengan una respuesta favorable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios