Los trabajadores de la sanidad se movilizan en Bariloche

Unos 2.000 empleados realizan un paro de tres horas por turnos. Reclaman por el 16% de recomposición salarial previsto para marzo.

Redacción

Por Redacción

El paro es masivo. El 100% de los trabajadores acataron la medida de fuerza”, resumió Lucas Maliqueo, referente de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Bariloche, sobre el paro de 3 horas por turno dispuesto para este viernes por parte del personal no médico del sector privado que abarca unos 2.000 trabajadores.  

Durante la mañana, un grupo encabezó una movilización frente al Hospital Privado Regional (HPR). En uno de los carteles se leía: “Somos esenciales, no descartables”.

“Trabajamos horas y horas y muchos compañeros hacen doble turno. Es tremendo que las cámaras empresariales no quieran darnos el 16% que nos corresponde y que ellos firmaron en el 2020”, manifestó Maliqueo.

Cuestionó que “los sueldos son bajísimos y esta recomposición corresponde a las paritarias del 2020. Ahora se vienen las próximas de este año en julio”.

Maliqueo recalcó que durante las asambleas del jueves para informar a los trabajadores sobre la medida de fuerza, “los dueños de algunas empresas mandaron a romper. En Bariloche, mandaron al jefe de Enfermería. No entienden que es enfrentar a los trabajadores contra trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios