Los trolls de Cambiemos
En el mes de junio se conoció la investigación del canal británico Channel 4 en la que se demostraban los métodos ilegales que Cambridge Analytica puso en práctica para influir antes de las elecciones presidenciales de 2015. Alexander Nix, CEO de la compañía, aseguró en el Parlamento Británico haber realizado una campaña anti Kirchner para posicionar al por entonces candidato por Cambiemos, Mauricio Macri. La campaña a la que hizo referencia Nix consistía en la “difamación y estigmatización del partido alternativo a Cambiemos”, mediante ‘fake news’ (noticias falsas) en Facebook. Ahora, finalmente, salió a la luz una nueva investigación que desnuda la táctica del oficialismo para influir sobre la opinión pública. Con una suma de dinero que supera los 200 millones de pesos (mensuales), extraídos de los contribuyentes, la investigación “Los trolls de Cambiemos” deja al descubierto los detalles de la estructura montada por el gobierno de Macri para intervenir en las redes sociales con perfiles ficticios, con el fin de estigmatizar a quienes discrepan con el oficialismo, cuyo centro sería la jefatura de Gabinete. Joaquín Bertran
DNI 5.433.822
En el mes de junio se conoció la investigación del canal británico Channel 4 en la que se demostraban los métodos ilegales que Cambridge Analytica puso en práctica para influir antes de las elecciones presidenciales de 2015. Alexander Nix, CEO de la compañía, aseguró en el Parlamento Británico haber realizado una campaña anti Kirchner para posicionar al por entonces candidato por Cambiemos, Mauricio Macri. La campaña a la que hizo referencia Nix consistía en la “difamación y estigmatización del partido alternativo a Cambiemos”, mediante ‘fake news’ (noticias falsas) en Facebook. Ahora, finalmente, salió a la luz una nueva investigación que desnuda la táctica del oficialismo para influir sobre la opinión pública. Con una suma de dinero que supera los 200 millones de pesos (mensuales), extraídos de los contribuyentes, la investigación “Los trolls de Cambiemos” deja al descubierto los detalles de la estructura montada por el gobierno de Macri para intervenir en las redes sociales con perfiles ficticios, con el fin de estigmatizar a quienes discrepan con el oficialismo, cuyo centro sería la jefatura de Gabinete. Joaquín Bertran
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