Los vecinos se preparan

Atenas de Patagones y Deportivo Viedma empiezan a ultimar detalles de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina (ex-TNA) que se avecina. Facundo Sucatzky y José Luis Pisani, entrenadores de ambos conjuntos, dialogaron con “Río Negro”.

Básquet

Asoma una nueva temporada de la Liga Argentina de básquet (ex TNA) y la movida se va despertando de a poco en la Comarca que volverá a tener a Deportivo Viedma y Atenas de Patagones como protagonistas.

En medio de los entrenamientos, amistosos y la llegada de los últimos jugadores , los técnicos José Luis Pisani y Facundo Sucatzky se tomaron un recreo con “Río Negro” para dialogar sobre el clásico y los sueños de ascenso a la máxima categoría.

P – ¿Cuáles son las expectativas?

FS- Las mejores porque el equipo llegó a la final de la Conferencia Sur del año pasado y nuestra intención está llegar lo más arriba posible, sabiendo que se mantuvo la base y llegaron jugadores importantes.

JLP- La idea de ser competitivos fue uno de los atractivos para llegar a Viedma. Los dirigentes plantearon esa necesidad. Pero antes hay que sumarle trabajo, encontrar que el equipo funcione y juegue como pretendo, además de que los jugadores se sientan cómodos.

p- ¿Van por el ascenso?

FS- Es cierto que la vara es alta en Atenas por el resultado del año pasado. Nos estamos preparando para ese objetivo porque hay 27 equipos que piensan lo mismo que nosotros.

JLP- Coincido con Facu. Somos 28 equipos que buscamos lo mismo: ser el mejor. Creo que en la temporada pasada en la parte deportiva el equipo hizo muy bien las cosas, por eso como entrenador buscaré repetir y mejorar la campaña anterior.

Ambos entrenadores mantienen una fuerte relación de amistad de hace años. Se enfrentaron una vez en la Liga Nacional allá por el 2012. Sucatzky era jugador de Atenas de Córdoba y Pisani era el entrenador de Bahía Basket, pero ahora se cruzarán en una cancha como técnicos.

Si bien habrá que esperar para el primer clásico, que será el 16 de noviembre en el “Cayetano Arias”, Sucatzky y Pisani aguardan con ansiedad ese duelo sobre todo porque Deportivo Viedma buscará revancha tras la eliminación frente a Atenas por la semifinal de la Conferencia Sur.

FS- Me hablaron bastante del clásico, que es como un River-Boca. Yo voy a querer que gane Atenas pero es sólo un partido. Tengo una relación de aprecio con José Luis y eso hace que descomprimamos la parte que nos corresponde por un partido de básquet. Vamos a hacer todo a nuestro alcance para ganar dentro de la cancha, y afuera sigue todo igual.

JLP- Es la ansiedad normal de ese partido y en el caso de mi equipo que viene de pasarla mal la temporada pasada espero revertir esa situación. Tengo mucha admiración por Facundo, cuando lo seguía como jugador y ahora como entrenador. Es más, me pone contento tenerlo cruzando el río, porque seguramente nos vamos a juntar seguido a tomar unos mates para charlar de básquet.

“Me hablaron bastante del clásico, sé que es como un Boca-River. Yo voy a querer que gane Atenas pero sé que es sólo un partido”.

Facundo Sucatzky, entrenador del Griego, ya vive los duelos ante Viedma.

“En la temporada pasada, en la parte deportiva, el equipo hizo bien las cosas, por eso buscaré repetir y mejorar lo hecho”.

José Luis Pisani, DT del Depo, se ilusiona con llevar a su equipo a lo más alto.

Números

desde el banco

Datos

“Me hablaron bastante del clásico, sé que es como un Boca-River. Yo voy a querer que gane Atenas pero sé que es sólo un partido”.
“En la temporada pasada, en la parte deportiva, el equipo hizo bien las cosas, por eso buscaré repetir y mejorar lo hecho”.
7
Las temporadas que cumplirá Deportivo Viedma en la segunda categoría del básquet nacional.
2
Los años de experiencia que tiene Sucatzky como DT. Antes pasó por Ciclista de Junín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version