Luchetti está listo y Boca repite equipo ante Quilmes

Julio César volverá a poner en la cancha los mismos jugadores que ganaron el partido contra Newell’s. El arquero se recuperó de una fatiga muscular y por Somoza pedirán el 225.

Fútbol de AFA

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, repetirá el próximo domingo, en la visita a Quilmes, la misma formación inicial que viene de ganarle 1 a 0 a Newell’s.

Es decir que, de no surgir ningún imprevisto, los once serán: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En las próximas horas se elevará la solicitud de habilitación por artículo 225 para Somoza, la cual finalmente se hará por Lucas Viatri, ya que el delantero tiene por lo menos para dos semanas más de recuperación por su desgarro mientras que el paraguayo Orlando Gaona Lugo, que era la alternativa, estará a disposición de Falcioni la semana entrante.

Lucchetti, que el martes había cumplido parte del entrenamiento separado del grupo por una fatiga muscular, está en buenas condiciones y hoy, en el complejo Pedro Pompilio, se movió a la par de la mayoría del plantel.

Los que continuaron realizando ejercicios diferenciados en el gimnasio y kinesiología son Christian Cellay, Juan Román Riquelme y el nombrado Viatri, los tres afectados por desgarros musculares en diferentes etapas de recuperación.

Sigue esperándose que Riquelme pueda reintegrarse al grupo en el correr de la semana próxima y que esté listo para reaparecer ante Banfield, por la decimocava fecha, el 12 de junio, que será el último partido de Boca como local en el presente semestre.

Respecto de este encuentro, el cual seguramente marcará la despedida del histórico goleador Martín Palermo, se está preparando, a modo de homenaje, una caravana que acompañará a la delegación desde el Madero Hotel, sitio de concentración, hasta La Bombonera.

El entrenamiento de hoy contó en primer término con un fuerte trabajo físico conducido por el profesor Gustavo Otero, en la cancha número tres de Casa Amarilla, luego de lo cual se pasó al campo principal para complementarlo con la parte futbolística.

Mientras los defensores, con el agregado de Somoza, desarrollaron un ejercicio táctico conducido por Javier Sanguinetti, en la otra mitad del rectángulo los restantes mediocampistas y los delanteros realizaron ensayos de coordinación y definición supervisados por el otro ayudante de Falcioni, Néstor Píccoli.

En otro orden, y en relación con el futuro de Monzón, se supo que a la oferta del Niza de Francia se sumó una nueva de otra institución de Europa cuyo nombre no trascendió y en las próximas horas se definirá el destino del defesor santafesino, confirmado en la primera lista de convocados con vistas a la Copa América.

Por otra parte, hay decisión tomada en la dirigencia en cuanto a la continuidad, después de junio, de Lucchetti, cuyo préstamo vence el 30 de este mes y se iniciarán gestiones con Banfield, dueño de su pase, para prorrogar temporariamente el vínculo del arquero con Boca.

En cambio, no hubo ninguna confirmación por parte de ningún dirigente respecto del rumor sobre una presunta lista de jugadores prescindibles ya confeccionada por Falcioni y se aguardará la finalización del Clausura para analizar el tema.

En cuanto a la próxima pretemporada, ya se evaluaron las condiciones del sitio en el cual podría llegar a realizarse en Paraná, Brasil, que es de la preferencia del cuerpo técnico, por razones climáticas, pero deberá esperarse porque, en principio, los dirigentes privilegian la posibilidad de llevarla a cabo en Tandil.

DyN


Exit mobile version