Lunes sin colectivos en Bariloche

Una vez más, la medida fue dispuesta por la UTA que se declaró en estado de alerta y movilización ya que a los 10 días de agosto, los trabajadores no percibieron los sueldos correspondientes a julio.

Con una temperatura de un grado bajo cero, los barilochenses se encontraron una vez más sin colectivos en la mañana de este lunes. Los trabajadores de las empresas Mi Bus y Las Grutas adhirieron a un paro para la jornada de hoy.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y movilización ya que al día viernes, los trabajadores no habían percibido los salarios correspondientes al mes de mayo.

El 12 de julio pasado, después de 12 días de paro de transporte, un grupo de trabajadores marcharon al Centro Cívico. Recién ese día les depositaron el 50% del sueldo de junio. Durante la movilización que terminó con una quema de neumáticos, uno de los empleados de Mi Bus, Marcelo Gasparini, expresó: «Es una incertidumbre no saber si vamos a cobrar en tiempo y forma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios