Luz y Fuerza reiteró su reclamo a la CEB

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El sindicato de Luz y Fuerza de esta ciudad reiteró su reclamo a la CEB para que liquide los salarios de acuerdo al convenio vigente y anunció que si no alcanzan un acuerdo «de buena fe», llevarán el planteo a la Justicia.

Días atrás el sindicato se declaró «en alerta y movilización» luego de denunciar que la Cooperativa paga los sueldos con un cálculo erróneo de los adicionales, que en la práctica significa «un recorte del 20% en los bolsillos del trabajador».

Poco después el tesorero de la empresa eléctrica, Pablo Frisch, no se mostró dispuesto a revisar la posición y dijo que la instancia válida de negociación era la federación nacional de Luz y Fuerza.

Pero el sindicato local rechazó ese criterio. «Se equivoca al desautorizarnos y no vamos a permitir que usted tome una decisión en nuestra vida institucional por fuera de lo que regula nuestro estatuto social y la ley sindical», le comunicaron a Frisch.

Aclararon que el sindicato de Bariloche es «institución de primer grado» y tiene facultad para decidir si llama o no a la federación para que la represente ante cualquier diferendo.

El directivo de la CEB había dicho que -como parte de su política de austeridad- durante la crisis de 2002 y 2003 habían reducido los salarios del Consejo de Administración.

Pero el sindicato le recordó que los trabajadores desde hace muchos años «vienen poniendo voluntad, sacrificio, compromiso, salarios y mucho hombro» a la CEB. Y ven que a pesar de todo, «ese esfuerzo no se ve reflejado en la valorización como personas trabajadoras y menos en los salarios».

Luz y Fuerza aseguró que «los dichos peyorativos de Frisch no frenarán a la organización» sindical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios