Luz y Fuerza reiteró su reclamo a la CEB



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El sindicato de Luz y Fuerza de esta ciudad reiteró su reclamo a la CEB para que liquide los salarios de acuerdo al convenio vigente y anunció que si no alcanzan un acuerdo "de buena fe", llevarán el planteo a la Justicia.

Días atrás el sindicato se declaró "en alerta y movilización" luego de denunciar que la Cooperativa paga los sueldos con un cálculo erróneo de los adicionales, que en la práctica significa "un recorte del 20% en los bolsillos del trabajador".

Poco después el tesorero de la empresa eléctrica, Pablo Frisch, no se mostró dispuesto a revisar la posición y dijo que la instancia válida de negociación era la federación nacional de Luz y Fuerza.

Pero el sindicato local rechazó ese criterio. "Se equivoca al desautorizarnos y no vamos a permitir que usted tome una decisión en nuestra vida institucional por fuera de lo que regula nuestro estatuto social y la ley sindical", le comunicaron a Frisch.

Aclararon que el sindicato de Bariloche es "institución de primer grado" y tiene facultad para decidir si llama o no a la federación para que la represente ante cualquier diferendo.

El directivo de la CEB había dicho que -como parte de su política de austeridad- durante la crisis de 2002 y 2003 habían reducido los salarios del Consejo de Administración.

Pero el sindicato le recordó que los trabajadores desde hace muchos años "vienen poniendo voluntad, sacrificio, compromiso, salarios y mucho hombro" a la CEB. Y ven que a pesar de todo, "ese esfuerzo no se ve reflejado en la valorización como personas trabajadoras y menos en los salarios".

Luz y Fuerza aseguró que "los dichos peyorativos de Frisch no frenarán a la organización" sindical.


Comentarios


Luz y Fuerza reiteró su reclamo a la CEB