Crimen de Garnica, a un paso del juicio
Es el caso del joven que apareció enterrado en una letrina en desuso. Miguel Chávez Aguilar está imputado como presunto autor y hay otros miembros de su familia detenidos.
JUSTICIA
El juez de Instrucción Ricardo Calcagno envió a la Unidad Temática Fiscal 1 el expediente de la causa en la que está imputado a Aníbal Chávez Aguilar como presunto autor del homicidio brutal de Miguel Garnica, para que elabore la requisitoria de elevación a juicio.
Junto con Chávez Aguilar están procesados con prisión preventiva su madre, Teresita Aguilar Leuquén y Maximiliano Bascur por el crimen. Los tres están detenidos en el Penal 3.
El cuarto imputado en la causa es Paul Chávez Aguilar, que está internado en el hospital zonal porque padece supuestamente de problemas de salud mental.
Fuentes judiciales informaron que Calcagno envió días atrás el expediente a la Unidad Temática Fiscal 1, que integran los agentes fiscales Eduardo Fernández y Martín Govetto, porque consideró que estaba cumplida la etapa de instrucción.
En el Juzgado de Instrucción 4 esperan que los fiscales definan si coinciden con Calcagno que la instrucción está terminada o si pedirán nuevas diligencias. En el caso de que la fiscalía pida la elevación a juicio, se notificará a la defensa de los imputados.
A Garnica lo asesinaron entre la tarde del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2015, en el domicilio de la familia Chávez Aguilar, ubicado en la calle Michay 645 del barrio Eva Perón.
De acuerdo a la acusación fiscal, uno de los imputados invitó el 29 de enero del año pasado a Garnica a un festejo y cuando estuvo indefenso lo atacaron.
A Garnica lo golpearon con una pala en la cabeza y le efectuaron tres tiros. Tras asesinarlo, envolvieron el cadáver en bolsas de nailon y lo enterraron en una letrina, que cubrieron con cemento.
Familiares de Garnica, de 23 años, denunciaron su desaparición. Se hicieron tres allanamientos en el domicilio de la familia Chávez Aguilar, pero el exfiscal Bernardo Campana encabezó el 3 de febrero de 2015 un cuarto allanamiento en el domicilio de los sospechosos, donde descubrieron el cuerpo.
Al principio
Calcagno dictó en octubre pasado el sobreseimiento de tres mujeres, del grupo familiar de los Chávez Aguilar, que habían sido vinculadas y detenidas en febrero pasado por el homicidio de Garnica.
DeBariloche
JUSTICIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios