y proteja a los emprendedores

Apuntó contra el manejo del Estado en los últimos años. Dijo que “fue un obstáculo para aquellas personas que querían mejorar su situación”.



#

El presidente apunta a los jóvenes emprendedores y la ley de Primer Empleo para el crecimiento.(Foto: dyn )

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que desde que llegó al gobierno trabaja “día a día para hacer más simple la vida de quienes quieren progresar” y manifestó su esperanza de que el Congreso apruebe las iniciativas que presentó para promover a los emprendedores a fin de “generar más oportunidades y trabajo” para “poder alcanzar nuestro mayor objetivo: lograr pobreza cero en Argentina”.

El mandatario destacó sus proyectos de ley de emprendedores como “una oportunidad para 3 millones de monotributistas” y la creación de un “régimen de empresas de Beneficio de Interés Colectivo” que impulsaría a Argentina como la primera que otorgue esa protección en América Latina.

Macri expresó sus ideas en una columna de opinión que escribió para la agencia de noticias DyN,

El jefe de Estado destacó a los emprendedores como “personas que se paran ante la vida con una actitud positiva y buscan transformar la realidad desde su lugar” y sostuvo que “gobernar es acompañar a todos ellos. Es cuidar y facilitarles la vida”.

“Los argentinos estamos para más”, remarcó el mandatario y señaló que “tenemos el talento y la creatividad necesarias para impulsar el nacimiento de nuevas ideas, y contamos con la garra y la perseverancia que hacen falta para hacerlas realidad”.

Pero, señaló que en los últimos años “lamentablemente el Estado fue una piedra en el camino para aquellas personas que querían avanzar, pensar nuevas ideas y hacerlas realidad”.

“Esa etapa se acabó. Desde que llegamos al gobierno, trabajamos día a día para hacer más simple la vida de quienes quieren progresar”, afirmó.

En ese marco, destacó que desde el gobierno impulsan “la Ley Pyme y el proyecto de ley de Primer Empleo, y esta semana presentamos dos proyectos de ley y una serie de medidas con un único objetivo: facilitarles la vida a los emprendedores.

Macri indicó que “hoy el emprendedor enfrenta trabas como el costo y la demora para abrir una empresa” y acotó que “además, el contexto de desconfianza de los últimos años impuso una gran traba al financiamiento de los proyectos”. El presidente resaltó que en cumplimiento “con un compromiso de campaña” impulsó “la ley de emprendedores (que) promueve que cualquier persona cree su empresa en sólo 24 horas y en forma digital” al señalar que una “Sociedad por Acciones Simplificada o SAS, representa una oportunidad para 3 millones de monotributistas, a la vez que promueve la generación de trabajo”.

“Tener una idea, armar un plan, pensar en equipo, avanzar, soñar, de esto se trata lo que hacen los emprendedores”.

“Hoy el emprendedor enfrenta trabas como el costo y la demora para abrir una empresa, más allá del déficit de

financiamiento”,

declaró el presidente al brindar precisiones sobre la iniciativa en el Congreso.

Claves del proyecto

presentado

Establece la figura legal de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Permite a los emprendedores acceder a trámites simples y comenzar su actividad con un mínimo presupuesto. Pueden estar integradas por personas físicas o jurídicas y contar con estatutos flexibles que se adapten a las condiciones de cada emprendimiento.

La SAS dispondrá de su CUIT en la AFIP y de una cuenta bancaria propia en 24 horas.

Datos

“Tener una idea, armar un plan, pensar en equipo, avanzar, soñar, de esto se trata lo que hacen los emprendedores”.
“Hoy el emprendedor enfrenta trabas como el costo y la demora para abrir una empresa, más allá del déficit de
financiamiento”,

Comentarios


y proteja a los emprendedores