Macri cuestionó declaraciones de Fernández sobre el dólar “blue” y la cocaína

“¿Justo él habla de esas cosas? Qué barbaridad”, ironizó el jefe de Gobierno porteño. El senador kirchnerista no tardó en respodender y desafió al líder del PRO a realizarse una rinoscopía y un análisis de sangre “los dos juntitos”.



Economía

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy “un disparate” que desde el oficialismo aseguren que publicar en los medios la cotización del dólar “blue” sea como difundir el valor de la cocaína, y apuntó contra el senador kirchnerista Aníbal Fernández al preguntar con ironía: “¿Justo él habla de esas cosas? Qué barbaridad”.

En diálogo con radio Mitre, Macri puntualizó que en Estados Unidos “le dieron a la maquinita e inundaron el mundo de dólares”, que “faltan acá (en Argentina) y en Venezuela... Siempre estamos en el equipo del equivocado”.

De esta manera, Macri salió al cruce de el senador Fernández, quien esta mañana dijo que el dólar blue es “como cotizar la cocaína” y minimizó que haya superado la barrera de los diez pesos.

Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, había dicho que están “queriendo instalar un tipo de cambio que es ilegal y poco significativo, como si se publicara el precio de la cocaína”.

“Un disparate”, calificó Macri sobre la apreciación de Vanoli y añadió: “Estas cosas me frustran, de que estemos discutiendo de vuelta si podemos comprar dólares o cómo está el precio del dólar”.

“En todas parte del mundo sobran dólares y donde faltan es acá y en Venezuela. Siempre estamos en el equipo del equivocado”, manifestó el mandatario comunal.

Macri cuestionó “la miopía” del Gobierno nacional en “no entender que el problema base es la inflación, que es un monstruo que crece y te devora”.

“Todo el piberío que nunca había vivido la inflación, lo está empezando a descubrir. Acá hubo una generación que nació sin inflación. Hoy estamos con un billete de 100 pesos que vale 10”, remarcó.

El líder del PRO insistió que “no puede funcionar un país con inflación porque destruye trabajo y corrompe a la sociedad, ya que nadie sabe cuánto valen las cosas”.

La respuesta de Aníbal Fernández no tardó en llegar

El senador kirchnerista desafió hoy al líder del PRO a realizarse una rinoscopía y un análisis de sangre “los dos juntitos”, luego de que el jefe de Gobierno porteño ironizara respecto de su opinión sobre el dólar “blue” y la cocaína.

La polémica se disparó cuando Fernández advirtió que difundir la cotización del dólar blue “es como cotizar la cocaína” a lo que Macri, en declaraciones radiales, respondió: “Justo él hablando de esas cosas, qué barbaridad”.

Ello disparó una andanada de tuits del senador, quien escribió: “Macri debería recordar que estuvo imputado por ocultar su calidad de importador de automotores, haciendo figurar a particulares como importadores directos de los vehículos para uso personal”.

“En uno de los casos fue sobreseído ¿Sobreseído por inocente? NO. Porque extinguió la acción penal al pagar el impuesto. En cuanto a la imputación por contrabando tampoco se lo encontró inocente. La Cámara de Casación consideró que ese delito no podía juzgarse ya que estaba al amparo del beneficio del non bis in ídem”, argumentó.

Al respecto, añadió que “esta decisión fue objetada por tres Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Fayt, Belluscio y Petracchi. Sostuvieron que nada tenía que ver el delito de contrabando con el delito de defraudación fiscal. Sentencia CSJN del 8 de agosto de 2002”.

Por último, posteó: “Si a ello le sumamos procesamiento por escuchas ilegales y el procesamiento por UCEP... ¿de qué se ríe este personajote? Ahhh... rinoscopía y análisis de sangre, cuando quieras. LOS DOS JUNTITOS, ¿se entiende?”.

DyN


Comentarios


Macri cuestionó declaraciones de Fernández sobre el dólar “blue” y la cocaína