Macri, duro contra el kirchnerismo

“Se ve que tienen miedo de perder el poder”.




Elecciones 2015

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el Pro dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró anoche que en el oficialismo “se ve que están preocupados, deben tener miedo de perder el poder y los privilegios”, y afirmó que los funcionarios del gobierno nacional “dicen cualquier cosa todos los días”.

Al cerrar la campaña porteña de Horacio Rodríguez Larreta junto a militantes en la plaza Uruguay de Recoleta, Macri apuntó contra dirigentes del kirchnerismo, puntualmente contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

“Se ponen nerviosos y dicen barbaridades”, expresó Macri en relación a la acusación de Kicillof de “generar una corrida cambiaria” por supuestamente fomentar que la gente “se sume a la compra de dólares”, y agregó: “se ve que están preocupados, deben tener miedo de perder el poder”.

Además, aseguró que el titular de la cartera económica “quiere competir” con Fernández para “ver quien es el más fabulador”, y volvió a defender la participación de la Policía Metropolitana en un operativo encabezado por el juez Claudio Bonadio en Río Gallegos: dijo que “las fuerzas de seguridad están a disposición de la justicia” y que se enteró “por los diarios”.

Por otro lado, volvió a elogiar a Rodríguez Larreta al asegurar que es la personas “que más conoce la ciudad de Buenos Aires, cada esquina, la realidad de cada barrio, cada proyecto” y aseguró que atraviesa “un momento especial” al finalizar su segundo mandato como Jefe de Gobierno.

En este sentido, destacó al Pro como “un equipo de profesionales y de gente honesta”, que aprendió a “preguntarse frente a cada momento, cuando queríamos emprender una obra, ver para quién la vamos a hacer” y dijo que “se lograron grandes avances”.

“Lo mejor está por venir”, expresó Macri al referirse al ballottage porteño del próximo domingo, pero también en alusión a la campaña nacional, al considerar que “todo lo que hemos logrado ha adquirido madurez y dinámica y vamos a hacer en los próximos cuatro años mucho más que los últimos ocho”.

Larreta fue el primero en hablar y nacionalizó los comicios porteños al asegurar que el otro gran objetivo que se trazó Pro para los próximos años es “llevar este cambio a todo el país”.

(DyN)


Comentarios


Macri, duro contra el kirchnerismo