Macri pide audiencia a K por fondos para la Policía

El intendente electo sabe que sin una Policía bajo su control, se cae el proyecto por el cual fue votado: orden y mayor seguridad en Capital. Le pide a Kirchner recursos para la fuerza.



#

Macri y Graciela Michetti, la vicejefa de gobierno porteña electa, enviaron ayer un mensaje a Kirchner... y a López Murphy.

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, solicitó ayer una nueva reunión con el presidente Néstor Kirchner, para reiterarle su reclamo por el traspaso de los recursos para la policía metropolitana y por la falta de avance en las negociaciones hacia una mayor autonomía de la Ciudad.

"En la reunión con el Presidente vamos a comprobar si hay buena o mala fe: Si es buena, se creará una comisión que en pocos días definirá qué parte de la Federal pasa y con qué recursos. Si hay mala fe, van a volver a decir cosas que signifiquen tirar la pelota afuera", presionó.

Macri sostuvo, un día después de que el Congreso sancionara la ley que elimina el artículo 7 contra la autonomía, que la norma aprobada es "claramente un paso adelante", aunque la calificó de "insuficiente".

El futuro intendente pidió ayer una entrevista con el Presidente en una carta que envió a la Casa de Gobierno, un método similar al que usó el 25 junio, el día siguiente de su triunfo electoral en segunda vuelta, que posibilitó el primer diálogo directo con Néstor Kirchner del día 28.

Macri sostuvo en una conferencia de prensa que la Nación y la Ciudad deben aún firmar "un convenio en el que quede definido el traspaso y los recursos que se le asignan" y advirtió que existen "disposiciones no coincidentes" con el gobierno nacional sobre el tema.

"Queremos y debemos crear la policía metropolitana y esperamos hacerlo arrancando como punto de partida de lo existente, porque Argentina es un país con muchos problemas y no podemos seguir dilapidando recursos", argumentó Macri.

El titular de PRO consideró que "no es justo ni legal, porque la Constitución es muy clara: si se pasan los funciones tiene que ser con los recursos".

 

El primo con De Narváez

 

Por otra parte, el diputado justicialista Francisco De Narváez señaló ayer que "la semana próxima" se anunciará la fórmula conformada entre él y Jorge Macri (primo de Mauricio) como candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires, luego de que se ha conformado la denominada alianza "Unión-PRO".

"Todavía no se sabe. Lo anunciaremos la semana que viene", señaló el empresario al oficializar su alianza con el PRO, que propone a Jorge Macri como candidato a gobernador bonaerense.


Comentarios


Macri pide audiencia a K por fondos para la Policía