Macri respaldó creación de policías comunales

Así lo informó hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que la inseguridad "es un drama" en el país.



#

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró hoy de acuerdo con la creación de policías comunales en municipios bonaerenses, al considerar que la inseguridad "es un drama" en el país.

El funcionario estimó que las comunas han tomado como ejemplo la puesta en marcha de la Policía Metropolitana en el ámbito porteño, que desarrolla tareas para "300 mil personas con rumbo de llegar a 500 mil en un mes".

"Todos dicen: "si esta gente lo hizo, los entrenó, los preparó, los equipó con la mejor tecnología, les paga un buen sueldo y la gente está contenta, entonces quiere decir que se puede", y esto puede haber inspirado a otros a pensar en hacer lo mismo porque la inseguridad es un drama adonde vayas, adonde preguntes", argumentó Macri.

En diálogo con radio Mitre, expresó que "frente al mito que no se podía constituir una policía de cero, que era una locura, de golpe la hicimos y se demostró que trabajando con seriedad se puede hacer y funciona".

Ocho intendentes del conurbano bonaerense con más de 100 mil habitantes promueven la creación una policía comunal para hacer frente a la inseguridad, aunque aclararon que no buscan "competir" con la fuerza provincial sino "colaborar" en las tareas contra el delito.

Se trata de los jefes comunales de Tigre (Sergio Massa), La Plata (Pablo Bruera), Hurlingham (Luis Acuña), Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), San Miguel (Joaquín de la Torre), General Villegas (Gilberto Alegre), Escobar (Sandro Guzmán) y Olavarría (José Eseverri).

DyN

Foto web


Comentarios


Macri respaldó creación de policías comunales