Macri se instala a descansar en Villa La Angostura

Llega el lunes próximo con su familia y evitó actividades oficiales. Se alojará en una casa del barrio Cumelén porque allí están sus amigos. La dirigencia local del Pro espera reunirse.





“Viene en plan descanso. Avisaron que no quiere reuniones políticas, que no lo molesten, cero agenda oficial, menos después de lo que pasó el año pasado en Traful”.

Así definió una fuente del círculo local del Pro a la visita del presidente Mauricio Macri, quien se instalará desde el próximo lunes con su familia.

Los referentes del partido de los globos amarillos esperan poder tomar contacto directo esta vez con el presidente, ya que el año pasado habían organizado una reunión pero se frustró luego del ataque a piedrazos en Villa Traful que sufrió el jefe de Estado.

“Vamos a pedir una reunión formal. La idea es poder recorrer obras que está haciendo Nación y elevar las necesidades que tenemos como localidad”, comentó la concejal del Pro, Julieta Fernández.

Hoy Nación avanza aquí con dos grandes y anheladas obras : la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la ruta de Circunvalación.

En Cumelén está todo listo para la visita –ya tradicional– del presidente. Desde agosto ya no hay más casas disponibles de alquiler turístico para las Fiestas, justamente porque todos quieren estar cuando viene el mandatario.

Es que en el barrio –que tiene calles públicas y no es privado– “Macri se mueve como en su casa”, explican los referentes del Pro. “Va caminando al clubhouse, come ahí, se va a jugar al golf o a andar en lancha con cualquiera de sus amigos que tienen casa en Cumelén”, agregó la fuente.

Pese a existe en La Angostura la residencia oficial de El Messidor, para uso de mandatarios y presidentes, Macri nunca la utilizó. “Es que en Cumelén está con amigos, hace relativamente lo que quiere, en El Messidor estaría solo”, advierte.

En Cumelén la vida es más sencilla. Allí tienen casa amigos y sus funcionarios, como Nicolás Caputo, Luis Caputo, empresarios y hasta su ex mujer.

Este año volverá a alquilar la misma casa de todos los años a un abogado, Jaime Fernández Medero. La casa es sencilla –en el contexto de mansiones millonarias y ostentosas– pero está ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y lejos de las miradas curiosas de los vecinos.

Macri, Juliana Awada y Antonia arribarán el mismo 25 de diciembre. El 1ero. de enero asistirían al también tradicional asado en la hostería Las Balsas, de “Calilo” Sielecki. En principio la familia se quedaría hasta el 13 de enero, pero Macri volvería a Buenos Aires a principios de enero.

Hasta ayer, la custodia presidencial no se había reunido aún con la policía local para coordinar el operativo de seguridad que habrá durante la visita.

archivo

“Vamos a pedir una reunión con él. La idea es poder recorrer las obras de Nación y que conozca nuestras necesidades”.

Julieta Fernández,

concejal del Pro en

Villa La Angostura.

Datos

“Vamos a pedir una reunión con él. La idea es poder recorrer las obras de Nación y que conozca nuestras necesidades”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri se instala a descansar en Villa La Angostura