Mainqué: 9 personas en aislamiento por posible nexo con casos de covid-19 de Huergo

Por posibles nexo con alguno de los casos positivos de covid-19 de Huergo, en Mainqué 9 personas quedaron en aislamiento preventivo y seguimiento epidemiológico por coronavirus.

Por los casos de covid-19 declarados en Ingeniero Huergo y por la posibilidad de contacto con alguno de los infectados, en Mainqué 9 personas quedaron en aislamiento preventivo y seguimiento epidemiológico por coronavirus.

La novedad fue comunicada por el Comité de Crisis de Mainqué, que al mismo tiempo detalló que los integrantes de dos grupos familiares fueron hisopados.

La medida de aislamiento preventivo obedece a la investigación de nexo epidemiológico por los 6 casos que se confirmaron la semana anterior en Ingeniero Huergo, localidad en la que 75 personas que integran 20 grupos familiares están bajo seguimiento evolutivo.

«El Comité de Crisis de Mainqué comunica que se procedió al aislamiento de dos grupos de familias en carácter preventivo, mientras se esperan los resultados de los hisopados realizados«, informaron desde el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué que depende del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo.

Detallaron que entre ambos grupos son 9 las personas que están en aislamiento preventivo, que tienen un seguimiento epidemiológico con llamados desde el área de salud para advertir sobre la presencia de síntomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios