Hoy hay marchas y paros gremiales en Neuquén

Tres gremios realizan paro. ATE se manifestará en casa de Gobierno.

Los gremios estatales realizarán diversas medidas de fuerza en la ciudad de Neuquén durante este jueves.

El principal destinatario de las demandas es el gobierno provincial. Por esa razón, algunas manifestaciones llegarán hasta la Casa de Gobierno.

A continuación detallamos el cronograma de manifestaciones:

Paro de estatales de ATE

Los estatales afiliados a ATE, realizan un paro a partir de las primeras horas de este jueves 8 de octubre, por 24 horas. También reclaman que se cumpla con el acta de acuerdo salarial por IPC.

Los trabajadores realizarán una concentración a partir de las 9 horas en las puertas del sindicato, sobre calle Irigoyen 554. Luego realizarán una movilización hasta Casa de Gobierno. 

Paro virtual de docentes y caravana de la minoría

El gremio docente realiza la segunda jornada de paro. Los trabajadores de la educación consideran que están en una situación de emergencia educativa y reclama la reapertura de la mesa salarial que quedó congelada con la llegada de la pandemia.

ATEN manifiesta que el 45 por ciento de las y los docentes de Neuquén están por debajo de la línea de la pobreza y que el 50 por ciento de los alumnos han sido excluidos del sistema educativo por falta de conectividad.

La conducción del sindicato tiene previsto realizar capacitaciones virtuales y protestas por redes sociales. La minoría de ATEN convoca a realizar una caravana de autos hasta Casa de Gobierno, el jueves 8 a partir de las 10 de la mañana.

Paro de judiciales

El gremio de empleados judiciales realizará medidas de fuerza a partir del jueves 8.

Sejun denuncia que el Tribunal Superior de Justicia responde con sumarios y suspensiones ante los reclamos.

Reclaman una actualización del Convenio Colectivo de Trabajo, una recomposición salarial, la reglamentación del teletrabajo y por la falta de aportes al ISSN.

Los trabajadores realizarán una desconexión virtual, quite de colaboración y retiros sorpresivos de sus puestos de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios