Mañana llegan a Neuquén dosis del segundo y el primer componente de Sputnik

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Aún no se detalló cómo seguirá la campaña de vacunación.

Mañana llegarán las tan esperadas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik a Neuquén. La partida será acompañada por la misma cantidad del componente uno. Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, en sus redes sociales. El envío es parte del cargamento que llegó esta madrugada y que trajo más de 1,1 millones de dosis.

Gutiérrez detalló que este sábado llegarán 5.400 dosis del componente dos y la misma cantidad del uno. Aún no se informó cómo continuará la campaña de vacunación, que ya tiene abierta la inscripción para los mayores de 29 años sin factores de riesgo.

Ayer, el Consejo Federal de Salud decidió acortar los esquemas de vacunación y concentrarse en colocar las segundas dosis a mayores de 40 años y de 18 con factores de riesgo. Esto significa que para la Sputnik V y la AstraZeneca bajará de 12 a 8 semanas mientras que para la Sinopharm pasará de 8 a 4. Además, se anunció que se publicaría un decreto para cerrar con el contrato con Pfizer, Moderna y Janssen.

Según el último parte, Neuquén ya aplicó 300.915 primeras dosis y 76.944 segundas dosis, por lo que hay un amplio porcentaje de vacunados para completar esquema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios