El Gobierno prepara un decreto para habilitar las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

La resolución permitirá la compra excepcional de dosis y también recibir donaciones de Estados Unidos.

Luego de la polémica que despertó la negociación con Pfizer, el Gobierno Nacional ultima detalles para publicar el decreto de necesidad y urgencia que habilitará la compra de vacunas de ese laboratorio y también de Moderna y Janssen (Johnson & Johnson).

El decreto sería publicado entre el viernes y el fin de semana. La vacuna de Pfizer tiene interés por dos razones. Una es que es una de las pocas probadas en niños y la otra que Argentina podría recibir donaciones de Estados Unidos.

La traba principal en la negociación con Pfizer fue la ley que permitía al Estado a litigar contra los proveedores de vacunas que cometieran «maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia». El decreto modificaría ese apartado que generó el rechazo de la farmacéutica norteamericana.

La de Pfizer ya fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En cambio, la de Johnson & Johnson aún no recibió el visto bueno del organismo mientras que Moderna todavía no comenzó el trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios