Hoy, Plottier sin luz por 6 horas por tareas en una estación transformadora

Es para hacer las pruebas finales para la nueva estación transformadora en Plottier, según informaron.

Hoy prácticamente toda la ciudad de Plottier está sin luz y será por un lapso de 6 horas. Es que se comenzó un corte para realizar las prueba finales para habilitar una nueva estación transformadora en esa ciudad. Si bien se informó desde la cooperativa de Plottier, que la falta de suministro podía alcanzar también a parte del oeste de Neuquén, eso finalmente no ocurrió.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que este domingo de 8 a 14, «saldrá de servicio la línea de alta tensión Alto Valle- Estación Norte – Arroyito, con el fin de realizar el conexionado definitivo hacia la nueva Estación Transformadora Colonia Valentina e iniciar las tareas de energización y pruebas del nuevo equipamiento».

«Dichas tareas afectarán a gran parte de la demanda de la localidad de Plottier durante dicho lapso, al dejar fuera de servicio dos transformadores». Lo cierto es que el corte por la salida de servicio de dos transformadores también puede afectar la demanda en el oeste de la Ciudad de Neuquén.

«La nueva Estación Transformadora Colonia Valentina reemplazará con tecnología de avanzada a la que fue construida en los años 80 -distante a unos 700 metros- y ofrecerá una potencia instalada de 45 megavolt amper, que duplicará a la actual. Además, mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital», explicaron desde la Cooperativa de Luz de Plottier en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios