Marcelo Melani tuvo que recibir transfusiones y sigue internado

Desde el obispado de Neuquén se informó que presenta alguna dificultad en los movimientos finos de manos y pies,  y para hablar. Se espera que con el tratamiento que recibe vaya mejorando.

Desde el Obispado de Neuquén se informó que el estado de salud del obispo emérito Marcelo Melani desde el viernes hasta hoy «ha ido estabilizándose paulatinamente». Tuvo microhemorragias a nivel cerebral por lo que se inició un tratamiento para reabsorberlas. El prelado se encuentra internado en Perú a causa del dengue.

«El pasado viernes en la mañana las plaquetas del P. Marcelo bajaron a niveles de riesgo (24 mil), por lo que se dispuso que recibiera urgentemente transfusiones. Rápidamente llegaron los donantes y se pudo actuar con celeridad», comunicó el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto.

Difundió en su mensaje que «desde el viernes hasta hoy ha ido estabilizándose paulatinamente», pero señaló que «han quedado pequeñas secuelas, ya que la baja de plaquetas hizo subir su presión».

Amplió que además le generó «microhemorragias sobre todo a nivel cerebral, lo que reporta alguna dificultad para sus movimientos finos de manos y pies y para hablar».

Por esta situación, se inició un tratamiento «con medicación para reabsorber dichas microhemorragias y con un poco de terapia» y «Dios mediante, irá recuperando el movimiento y mejorando el habla».

Croxatto recordó que se sigue avanzando en la posibilidad de trasladarlo a Lima ni bien se den las condiciones sanitarias.

«Marcelo está más tranquilo, ha comenzado a comer y agradece mucho los saludos y oraciones por él», transmitió  el obispo a toda la comunidad en su mensaje.

Por último, invitó a seguir en oración y agradeció «tanta preocupación y el cuidado fraterno que le brindan los hermanos de Pucallpa».

Marcelo Melani que estuvo a cargo de la iglesia neuquina entre 2002 y 2011, se encuentra desde diciembre en la zona de la Amazonía de Perú junto a otros dos misioneros en el marco de la  150° Expedición Misionera Salesiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios