Marcha por Maldonado: Correpi denuncia que “la causa tiene un déficit probatorio alarmante”

El abogado Ismael Jalil consideró que la causa “está armada” y que “ni el juez pudo imputar concretamente”.



#

Esta madrugada fueron liberados 30 de los 31 detenidos tras los incidentes del viernes en la marcha. (Foto: Archivo DyN )

Ismael Jalil, uno de los abogados de los 31 detenidos por los incidentes ocurridos en los alrededores de Plaza de Mayo tras la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, alertó hoy que la causa en la que están acusadas estas personas tiene “un déficit probatorio alarmante”.

Jalil, quien pertenece a la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), advirtió sobre el “peligro en que está la sociedad argentina con la posibilidad de recibir cualquier ciudadano una causa armada como la que tuvimos a la vista”.

El letrado formuló estas declaraciones a radio La Red, luego de que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó liberar a los 30 de los 31 detenidos por los enfrentamientos del viernes pasado entre un grupo de manifestantes y la Policía al término de la marcha por Maldonado.

“Nosotros pudimos observar el expediente en una causa con un déficit probatorio alarmante. El peligro en que está la sociedad argentina con la posibilidad de recibir cualquier ciudadano una causa armada como la que tuvimos a la vista. Ni el juez pudo imputar concretamente”, enfatizó Jalil. El abogado confirmó que solo quedó detenido una persona por cuestiones de no poder acreditar su documentación, ya que no se sabe si es un ciudadano colombiano o venezolano.

Todos los detenidos fueron acusados de los delitos de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños, que prevén una pena máxima de 8 años de prisión.


Comentarios


Marcha por Maldonado: Correpi denuncia que “la causa tiene un déficit probatorio alarmante”