Marcha y escrache a la Justicia por la violencia laboral
Son referentes de distintas provincias que se movilizaron hasta las Jornadas de Violencia de Género. Vallas y un cordón policial cubrieron el hotel del evento.
PROTESTA EN BARILOCHE
Una enorme columna de dirigentes judiciales de distintas provincias se movilizó por unas diez cuadras a través de la calle Moreno, para escrachar las Jornadas de Violencia de Género que organiza la Procuración General de Río Negro, en repudio a la “violencia que ejerce la Justicia en su interior”.
Los manifestantes pertenecen a Sitrajur y otros gremios judiciales adheridos a la Federación de Trabajadores Judiciales, entre ellos de gremios de Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, entre otras provincias. Están acompañados por la CTA Bariloche.
Una enorme bandera del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Sitrajur, con la consigna “no a la violencia laboral” encabezó la columna de unos 200 manifestantes. Además una bandera argentina de grandes dimensiones fue incluida en la movilización, que tuvo también bombas de estruendo y bombos.
Los gremios judiciales cuestionan la “hipocresía y falsedad ideológica” de los participantes de las jornadas internacionales que desde el miércoles nuclea a jueces y funcionarios judiciales de todo el país para debatir acerca de la violencia de género.
En el hotel Panamericano donde se desarrollan las jornadas un enorme vallado cubrió el frente del establecimiento y detrás un cordón policial comandado por el jefe de la Unidad Segunda, Osvaldo Tellería. En un balcón del establecimiento se asomaron asistentes a las jornadas para observar la protesta.
La calle San Martín en un radio de 200 metros donde se ubica el hotel fue cortada al tránsito en su totalidad.
Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur, destacó que la movilización “es una clara respuesta a la violencia hacia los trabajadores no solo de Río Negro sino también de todo el país”.
Apuntó el dirigente a la procuradora general Silvia Baquero Lazcano por la organización del evento que según precisó costó 5 millones de pesos.
Los gremios judiciales exigen el respeto a los derechos laborales y cuestionaron al Poder Judicial por “patriarcal, machista y sexista”.
DeBariloche
Comentarios