Mañana de marchas y protestas en la región

Organizaciones sociales de la región se movilizarán para reclamar políticas que ayuden a "paliar el aumento de la pobreza y la desocupación".

Redacción

Por Redacción

Organizaciones sociales vuelven a las calles en la región para expresar su rechazo por el aumento de la pobreza y la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Puente Cipolletti-Neuquén

Las organizaciones sociales cortarán nuevamente el puente carretero que une las localidades de Neuquén y Cipolletti.

La jornada de protesta comenzará a partir de las 10 de la mañana. Se prevé un corte total en ambos carriles que perdurará hasta las 13.30 horas.

General Roca

En Roca, estaba previsto una movilización a las oficinas de Anses a las 9, saliendo desde Avenida Roca y Tucumán. Las organizaciones que convocan son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). A partir de las 11, realizarán una olla popular frente a las delegaciones de Desarrollo Social de la provincia. Desde la convocatoria exigen:

• Ingreso de programa de empleo a Canasta Básica.

• Alimentos sanos para nuestros comedores comunitarios.

• Ayuda a nuestros emprendimientos cooperativos.

• Tierra y vivienda digna Frente de Organizaciones en Lucha.

«Frente al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional y provincial en los mínimos acuerdos logrados para paliar el aumento de la pobreza y la desocupación», sostienen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios