Marchan en Viedma por más seguridad

#

Los taxistas de la capital rionegrina están cansados de los robos.

VIEDMA (AV).- Las autoridades policiales y los taxistas revisaron compromisos y estrategias para garantizar la seguridad en ese servicio después que el fin de semana otro taxista fue asaltado y atacado.

Cansados de las situaciones de inseguridad los taxistas de Viedma y Carmen de Patagones concretaron una serie de movilizaciones argumentando que la gota rebalsó el vaso. Es que durante el fin de semana pasado, un colega arriesgó su vida al convertirse en un nueva victima de los sucesivos actos violentos cuando fue asaltado con un cuchillo por dos pasajeros para robarle la recaudación.

Una delegación de propietarios y trabajadores acordaron medidas preventivas durante una reunión llevada a cabo con el jefe de la Regional I de Policía de Río, Francisco O'Ttole, el director de Seguridad del municipio maragato, Jorge Catellani y un representante de la Policía bonaerense.

Entre los recursos a tomar en cuenta se definió la posibilidad de establecer más vigilancia entre puestos camineros, de los dos puentes que unen a ambas ciudades. Justamente, se propuso estrechar filas en esas zonas dado que el último caso fue cuando dos pasajeros abordaron un vehículo en Patagones, y al chofer lo atacaron en Viedma.

La reunión efectuada en la sede de la regional fue acompañada por un centenar de vehículos afectados al servicio haciendo sonar las bocinas. También concretaron una caravana por calles de la ciudad en señal de repudio.

Al término del encuentro, el presidente de la Asociación Titulares de Taxis, Ricardo Rey, expresó su preocupación ante la sucesión de hechos y "nos da la impresión que en algún momento, dejan la ciudad liberada".

Expresó la intención de que se produzca una atenuación con control de pasajeros porque "al paso que vamos, se van a agravar las cosas con la muerte de alguien, y ojalá que ello no ocurra".

Rey consideró que en el último robo, el vehículo pasó dos puestos camineros sin ningún tipo de control, por lo que se mostró para el sector en un estado de indefensión dado que no se cumplen las pautas de seguridad, y con el tiempo se van diluyendo.


Comentarios


Marchan en Viedma por más seguridad