Marcos Rojo podría volver a Manchester con un sólo partido jugado en Estudiantes

El futuro de Marcos Rojo y de Mateo Retegui, cuyos préstamos caducan el próximo 30 de junio, son los casos que debe resolver Estudiantes de La Plata en días de decisiones importantes para los clubes en particular y para el fútbol argentino en general.

La situación de Rojo es atípica, ya que volvió sólo por unos meses. Pero primero la puesta a punto, luego una lesión muscular y después la pandemia sólo le permitieron estar 90 minutos en un campo de juego, el pasado 27 de febrero en La Plata en la derrota ante Defensa y Justicia por 2 a 1.

El primer objetivo de recuperar ritmo futbolístico para volver a Europa y terminar su contrato con Manchester United, no se pudo cumplir. El defensor estaba en condiciones de regresar pero la interrupción de los torneos por la crisis sanitaria se lo impidió. Una de las preguntas que sobrevuela el mundo Estudiantes es si se tendrá que marchar con un solo encuentro jugado, algo que representaría una gran desilusión para el futbolista, los hinchas y el mismo club.

Hoy no hay confirmaciones oficiales. La FIFA por un lado no definió si extenderá automáticamente los contratos que se vencían hasta el cierre de la temporada, la AFA está a punto de definir que la temporada 2019/2020 se dará por terminada y si éso ocurre se producirá también un debate legal en relación a los contratos de los jugadores.

Otro punto no menor es la situación económica en la que quedarán los clubes después de este «parate» y los contratos que podrán pagar.

La situación de Mateo Retegui también es de compleja resolución. El delantero llegó en enero de 2019 con un préstamo de 18 meses y una opción de compra por el 50 por ciento de la ficha en junio de este año por un valor cercano a los 2 millones de dólares a favor de Boca, club dueño de su pase.

¿Mateo Retegui renovará el préstamo con Estudiantes o regresará a Boca?

En Estudiantes ya tienen decidido que no podrán hacer frente a la opción de compra, pero tanto los dirigentes como el cuerpo técnico pretenden que siga y buscarán prolongar un nuevo préstamo, con la anuencia del atacante que se siente cómodo en el club. Acá la última palabra la tiene Boca, si acepta o no prolongar el préstamo de un jugador que se cotizó luego de esta temporada y media.

Retegui jugó 29 partidos en el Pincha, en los cuales en 15 fue titular y convirtió 5 goles, uno en la recordada victoria ante el Gimnasia de Diego Maradona, en el Bosque. Las charlas ya comenzaron y Boca, con el vicepresidente de la entidad Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Angel Russo, tendrán la última palabra sobre el futuro del joven atacante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios