Maronese y Rincón son los finalistas de la Copa Neuquén

El Dino y el León definirán el título en el torneo de Lifune. Maro derrotó a Pacífico por penales y el Depo le ganó 1 a 0 a Independiente de Neuquén.

En dos semifinales cerradas, con un solo gol y una definición por penales, Maronese y Deportivo Rincón definirán al nuevo campeón de la Copa Neuquén.

El Dino eliminó a Pacífico desde los doce pasos con su arquero, Sacha Gutiérrez, nuevamente como figura tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

El León venció 1 a 0 a Independiente de Neuquén en La Chacra con un gol de Oscar «Ponchi» Muñoz a los 36 minutos del segundo tiempo.

Foto: Yamil Regules

En el Oeste neuquino, después de un partido trabado, se decidió todo en los penales. Ambos habían pasado los cuartos de final por esa misma vía, Maronese contra Centenario y Pacífico ante Alianza.

Gutiérrez, que había atajado dos contra la ADC, le tapó el quinto penal a Braian Cattáneo para desatar el festejo local en un encuentro que contó con buena presencia de las dos hinchadas.

Foto: Yamil Regules

En La Chacra, cuando parecía que ya no iba a haber diferencias, apareció Muñoz, histórico goleador de Rincón. A 9′ del final, el Ponchi ganó en las alturas y metió el 1 a 0 de cabeza tras un centro de Julián Morini.

La final de la Copa se disputará en sede neutral a definir. El ganador obtendrá su boleto para el Torneo Regional Amateur, que empezaría a fines de noviembre.

El Gigante del Barrio Sarmiento es una posibilidad ya que ahí fue donde se jugó la última definición en 2019 entre Independiente y Alianza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios