Martín Soria le contestó a Alberto Weretilneck

El intendente de General Roca aseguró hoy que le sorprende “tanta ingenuidad” e insistió en que su postura respecto a la necesidad de realizar el juicio político a Sodero Nievas no tiene que ver con cuestiones personales, como deslizó ayer el gobernador en declaraciones a la prensa.




Río Negro

El intendente de General Roca, Martín Soria, contestó este sábado (19/05) las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien ayer en declaraciones a los medios opinó que la insistencia en promover el juicio político a Sodero Nievas estaba vinculada a cuestiones personales.

A través de un comunicado de prensa, Soria lamentó “que algunos sientan tanta vergüenza que intentan justificarse en una presunta cuestión personal o en un capricho que no existe”, y pidió que “busquen los diarios de hace tres o cuatro años atrás cuando el Gobernador Carlos Soria prometía sacar a los delincuentes como Sodero Nievas del Poder Judicial y terminar con la impunidad. Es un error subestimar a los rionegrinos para incumplir groseramente con lo que les prometimos”.

Al opinar sobre los dichos del intendente roquense, Weretilneck sostuvo que “entiendo la actitud de Martín Soria, porque está imbuido en un fuerte dolor personal y de impotencia personal”, pero “las cuestiones personales en los hombres del gobierno se tienen que dejar de lado”, concluyó.

Por otra parte, el también presidente de la Liga de Intendentes y Vicepresidente del Partido Justicialista de Río Negro, enfatizó que “si uno analiza los nuevos delitos y hechos de corrupción que surgen de la acusación que días atrás algunos archivaron sin siquiera sonrojarse, podrán advertir que es poco probable que el Juez Sodero Nievas se marche voluntariamente dentro de 8 meses y decida quedarse sin fueros. Sinceramente, me sorprende tanta ingenuidad”.

“Espero que mi humilde reflexión sirva para dar por terminada esta inexplicable situación, que sin temor a equivocarme era un emblema del gobierno que voto la gente”, concluyó Martín Soria.

rionegro.com.ar


Comentarios


Martín Soria le contestó a Alberto Weretilneck