Martino, sobre el clásico con el Real Madrid: “Es nuestra última oportunidad”

El entrenador de Barcelona dijo que su equipo hará “todo lo necesario” para acortar la distancia con el líder de la Liga.





Fútbol de España

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró el sábado que su equipo se enfrentará mañana en el clásico a “la última oportunidad” de acortar la distancia de cuatro puntos con Real Madrid, líder de la Liga de España, de cara a la consecución del título local.

“Es probable que sea la última oportunidad que tenemos, después de esta fecha quedan 9 partidos. No es lo mismo tener que recortar un punto que 4 ó 9. A estas alturas los equipos que se juegan un título no se equivocan tantas veces”, enfatizó Martino en la conferencia de prensa en la previa del superclásico, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Estamos con mucha ilusión, tenemos muchas expectativas de poder ganar mañana, vamos a hacer todo lo necesario para poder acortar distancias con el Real Madrid”, remarcó el DT.

En ese sentido, Martino destacó que su equipo fue más sólido en los últimos partidos: “Después del Valladolid (0-1) reaccionamos con dos buenas actuaciones. Leo (Messi), como el resto de los jugadores, estuvieron en la misma tónica. Confiamos en mantener lo que dimos esos dos partidos”.

“Esperamos que Leo tenga un gran partido porque cuando lo tiene sabemos que es muy importante para el `Barsa`”, insistió, al referirse a la capacidad del crack rosario de desequilibrar el duelo.

Por otro lado, Martino se mostró tranquilo frente a la prueba de fuego que enfrenta mañana: “Creo que estar en un lugar como este implica aceptar y vivir situaciones de esta naturaleza. Llegar a este cargo no sale gratuito y tratar de vivir estas situaciones, que una derrota genere todo lo que genera”.

“Es impagable ser entrenador del Barça”, aseguró el ex técnico de Newell`s Old Boys, que reiteró en que su equipo “necesita ganar” en la visita al Santiago Bernabéu, y que un empate no es buen resultado.

La consecución del objetivo no será tarea fácil, ya que “los dos equipos llegan al partido con la idea clara”, señaló el técnico.

“El Madrid está teniendo una regularidad muy importante y nosotros hemos sido más irregulares. Pero no pasa por un tema de identidad. No hemos tenido consistencia para ser regulares pero nunca pasa por un tema de identidad”, analizó.

Según Martino la clave será “jugar bien, con la posesión, elaborar bien, no tener pérdidas que permitan el contragolpe al Real Madrid, evitar los uno contra uno de (Gareth) Bale y Cristiano Ronaldo, controlar por el interior que no nos desborden”.

Asimismo, el DT indicó que es “muy importante” que “el Barcelona se ponga por delante en el marcador”, para poder controlar mejor el partido.

No obstante, Martino sostuvo que Barcelona no tiene que hacer nada excepcional contra Real Madrid.

“Considero que no hay nada distinto a lo que habitualmente intentamos hacer. Es cierto que la situación que tenemos hoy en la Liga nos crea una obligación de acortar distancias pero es una situación que conocemos porque lo que hacemos partido a partido es intentar ganar”, indicó.

En cuanto a la formación que saltará mañana al campo de juego, Martino explicó que “tiene claro quienes son los once que jugarán mañana”, y explicó que “en lo que va de año los jugadores siempre saben el día anterior quién va a jugar”.

Al respecto, el DT hizo una fuerte defensa del crack brasileño Neymar ante las críticas de la prensa local, que considera que no cumplió con las expectativas depositadas en él.

“Creo que Neymar hizo un muy buen partido contra Manchester City (por la Champions). Segundo, reafirmo que Neymar es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, no necesito ni un partido ni medio ni 10 partidos para confirmar todas sus cualidades. Dentro de lo que esté a mi alcance voy a tratar de que no se crea que es un jugador más, porque no lo es”, subrayó Martino.

Finalmente, el técnico se refirió al cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid de su compatriota Diego `Cholo` Simeone y destacó la exigencia del rival.

“Cualquier rival que nos hubiera tocado hubiera representado un esfuerzo físico importante. Nos tocó un rival que exige permanentemente y mucho a todos los rivales que tiene enfrente pero tenemos que ir adelante”, indicó.

“Nos toca jugar con uno de los tres mejores equipos de Europa pero estamos a cuatro partidos de poder jugar una final”, zanjó.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Martino, sobre el clásico con el Real Madrid: “Es nuestra última oportunidad”