Los camiones chilenos podrán cruzar Neuquén durante la noche

Se restringió el horario de los pasos internacionales. En Zapala y Rincón impiden el ingreso de no residentes. También lo hicieron Mariano Moreno, Bajada del Agrio, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El acceso de camiones desde pasos fronterizos a la provinciade Neuquén quedó restringido al horario de 19:30 a 5 por una nueva disposición del gobierno de Omar Gutiérrez.

La medida llega luego de varios reclamos en las ciudades de la zona centro para que se disponga el cierre del paso internacional Pino Hachado, y cuestionamientos que llegaban desde Villa La Angostura.

Según informó ayer la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, hubo una comunicación con la Cancillería de Chile en la que se resolvió la restricción del acceso al transporte de carga en las fronteras con el país vecino, no solo en Neuquén, sino también en el resto de las provincias con pasos fronterizos. Además, dijo que se les impedirá a los transportistas que se detengan en distintos puntos de la provincia “evitando así que pongan en riesgo a nuestra comunidad”.

Las medidas para endurecer el aislamiento llegaron también a varios municipios. Ayer, el de Zapala informó una polémica medida, similar a la de Rincón de los Sauces, para prohibir el ingreso de vehículos extranjeros a la ciudad mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Se destinaron 80 camas en el CEF 6 de la ciudad que comanda Carlos Koopmann, para armar un hospital de campaña.

La decisión la tomó el intendente Carlos Koopmann a través de una resolución que indica que impide el ingreso de todo vehículo proveniente del extranjero, salvo que (su conductor) no presente síntomas y “acredite haber cumplido el plazo de cuarentena dentro de una ciudad no considerada de riesgo”.

Koopmann también dispuso el cierre transitorio de todos los accesos a la ciudad, sean entradas principales y secundarias con la excepción de las rutas 22, 13 y 40.

El de Zapala no es el único intendente que está tomando medidas excepcionales para tratar de contener la propagación del Covid-19. En Rincón de los Sauces se prohíbe el ingreso de no residentes en la ciudad y otras localidades bloquearon sus ingresos como Mariano Moreno, Bajada del Agrio, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios