Gendarmería en Cutral Co y Plaza Huincul secuestró autos y aplicó sanciones

Los efectivos de Gendarmería Nacional que arribaron a la comarca petrolera iniciaron los controles de circulación de personas y vehículos. Aquellos que no pudieron justificar los motivos de su permanencia en la calle se dispuso su detención, y el secuestro de los rodados.

Desde que arribaron los integrantes de Gendarmería Nacional a la zona, se iniciaron los controles en las rutas –tanto 22 como 17- y en las principales arterias. Durante los dos primeros días, se hizo el control de la documentación personal y de los rodados. En los casos en los que no se pudo justificar el tránsito –por compra de alimentos, cuidado de familiar mayor o por motivos laborales- se procedió a la detención de 58 vecinos.

En esta misma línea, se indicó que hubo 23 vehículos secuestrados porque, por ejemplo, hubo casos en los que los conductores iban con más de un acompañante, o realizaban tareas como el traslado de escombros o residuos.  El decreto que se incumplió por estas personas fue el 297 de 2020.

Durante las dos jornadas se controlaron a 575 personas, los vehículos controlados durante los dos días fueron 642, y se indicó que los uniformados labraron 22 actas contravencionales.

Las personas que circulaban después de las 20 también fueron sancionadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios