Más comisarías en la protesta policial

Las mujeres de los uniformados salieron a contestarle a Sobisch.



NEUQUEN (AN).- Con la ocupación de las comisarías 13 de San Patricio del Chañar y 10 de Añelo, que se suman a la Primera de esta capital, 14 de Cutral Co y Quinta de Centenario, las esposa y madres de policías afianzan sus reclamos de mejoras salariales para el personal de la fuerza y amenazan con profundizarlos en la medida que el gobernador Jorge Sobisch se niegue a recibirlas en audiencia. Ayer salieron a cuestionarlo con dureza por sus declaraciones en cuanto que los efectivos neuquinos "son los mejor vestidos" en comparación los de otros puntos del país.

"Sí, son los mejor vestidos, pero la ropa se la compran ellos", dijeron las mujeres que desde el viernes ocupan las instalaciones de la comisaría de San Patricio del Chañar.

"Es una vergüenza que diga que son los mejor vestidos y que no aclare que es porque sacan plata de sus bolsillos para comprarse el uniforme. No sólo la ropa, sino otros elementos de uso cotidiano se los tienen que comprar ellos", añadió una vocera del grupo.

En términos similares se expresaron quienes desde hace cinco días están en la céntrica comisaría Primera.

"Una bombacha, que usan permanentemente, cuesta cerca de 100 pesos. Un camisa se paga 50 y un par de "borcegos" está entre los 200 y los 380 pesos, según la calidad", detallaron, indignadas, las mujeres.

El reclamo central de las mujeres es el pedido de un incremento de salarios en un 30%. Sobre ese punto es el que pretenden hablar con el gobernador, porque entienden que es quien debe dar una respuesta.

"Si hubo aumento para el personal del área de Salud, si también les incrementaron el sueldo a los maestros, ¿por qué no se atiende un reclamo a todas luces justo de los policías", dijeron desde El Chañar.

La mujer que confirmó la ocupación de esa comisaría confirmó que están decididas a mantener la protesta hasta cuando sea necesario. "Navidad y Año Nuevo no están muy lejos y estamos dispuestas a pasarlas en las comisarías si no nos dan una respuesta", señaló la vocera.


Comentarios


Más comisarías en la protesta policial