Más de 100 chicos de una escuela de Roca juegan su propio mundial

Cada curso representa a uno de los 32 países pero no todo es fútbol. También tienen que aprender historia o geografía del territorio al que simbolizan.



1
#

Fotos Emiliana Cantera

2
#

3
#

La pasión del fútbol mundial se comenzó a vivir el lunes en la escuela 289 de barrio Noroeste en General Roca. Más de 180 alumnos del turno tarde, junto a docentes y padres realizaron la ceremonia oficial de la apertura de los juegos.

Banderas, cornetas, porras y camisetas representativas a cada país se fueron desplegando en el SUM del colegio. El entusiasmo y alegría se podía ver en el rostro de los niños y niñas que fueron pasando al centro del salón para promocionar su país con música.

Los pequeños argentinos de primer grado bailaron al ritmo de la cumbia y el tango, mientras que los alumnos de segundo grado, representativos de Inglaterra bailaron con la música de Los Beatles. Y así lo fueron haciendo todos los equipos hasta que, finalizada la ceremonia, se dio el puntapié inicial del primer partido, donde se enfrentaron Brasil ( 6to I) y Uruguay (6to II). Ganó Brasil por 2 a 1.

Te puede interesar: Ayudá a que esta canción viaje de la Línea Sur hasta la Selección en Rusia

Hay que mencionar que el turno mañana ya comenzó con el torneo mundial, llevando la delantera Alemania (6to 2da) por la cantidad de goles, aunque en mejor comportamiento y compañerismo la lista la encabezan Uruguay (6to 1ra) y España (4to grado).

Cada grado o equipo juega entre cinco y seis partidos, explicó Maximiliano Bonacci, profesor de educación física.

Por su parte el secretario del colegio, José Alegre, destacó el gran entusiasmo de los chicos y sus padres.

“Esta actividad la realizamos hace cuatro años y en este nuevo mundial tratamos que se involucren también los padres”, destacó.

El torneo escolar consiste en que cada curso representa a uno de los 32 países que competirán en Rusia, por lo que, con la ayuda de docentes y padres, confeccionaron camisetas y hasta vestimenta típica de esos países.

“Los países se adjudicaron por sorteo, recayendo el representativo de Argentina a quinto grado turno mañana” y en primer grado, turno tarde” comentó la directora Sandra Acosta.

Más información: La historia de los dos amigos de Catriel que viajan al mundial de Rusia

Agrega que los alumnos utilizan dos horas de cada turno para dedicarlos al mundial. Allí salen al SUM y juegan los partidos de la fecha. El árbitro suele ser el profesor de Educación Física o algún papá que se ofrece para dirigir el encuentro.

Pero no todo es fútbol. Cada curso o país debe aprender algo de historia de ese país, su geografía, vestimenta, música o sistema de gobierno.

Todo eso suma al resultado final que consagrará al mejor equipo que obtendrá la copa.

“Los trofeos fueron donados por la atleta Eliana Barroso y seguramente se entregarán antes que comience el verdadero mundial”, informó Acosta.

Grados y equipos turno mañana

Primer grado: Japón

Primero II: Inglaterra

Primero III: Colombia

Segundo grado: Rusia

Tercer grado:Portugal

Cuarto grado: España

Quinto grado: Argentina

Sexto I: Brasil

Sexto II: Uruguay

Séptimo I: Francia

Séptimo II: Alemania

Fotos Emiliana Cantera

Grados y equipos turno tarde

Primer grado: Argentina

Segundo grado: Inglaterra

Tercero II: México

Cuarto II: Francia

Cuarto III: España

Quinto grado: Colombia

Sexto I: Brasil

Sexto II:Uruguay

Séptimo III: Alemania

Séptimo IV:Francia

Fotos Emiliana Cantera


Temas

Roca

Comentarios


Más de 100 chicos de una escuela de Roca juegan su propio mundial