Más de 100 mil personas visitaron la Feria del Libro

La séptima edición tuvo una convocatoria multitudinaria. Así lo destacaron desde la secretaria de Turismo y Cultura del Municipio. El cierre estuvo a cargo de la antropóloga Rita Segato.

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén superó las expectativas de los propios organizadores que estimaron más de 100 mil visitas a lo largo de las doce jornadas que la muestra estuvo abierta al público. El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), principal sede, volvió a tener una jornada multitudinaria.

El cierre estuvo a cargo de la antropóloga feminista Rita Segato y también contó con la presentación del libro sobre textos de fútbol regional en el que participaron alrededor de veinte autores y autoras de la zona en un volumen editado por el periodista y escritor Pablo Montanaro y prologado por Ariel Scher.

El momento más emotivo fue el homenaje a Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura de Neuquén, quien falleció el lunes pasado.

“El balance es más que positivo, no sólo por lo cuantitativo, también por los cualitativo. Recibimos a más e 100 mil personas y ofrecimos una gran diversidad de propuestas culturales”, detalló Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Neuquén.

La funcionaria agregó que para esta Feria trabajaron más de seis meses y que quedaron muy conformes con la respuesta de la gente. “La Feria viene con un crecimiento constante y eso se vio reflejado en esta edición que fue récords en convocatoria”, agregó Bonet.

“Estamos muy orgullosos. No sólo por lo cuantitativo también por lo cualitativo. Superó nuestras expectativas”.

Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Neuquén.

Esta edición estuvo orientada principalmente a dos temáticas; género y teatro. Hubo un gran abanico de propuestas a lo largo de la Feria que generó atracción entre los regionales. “Si bien el enfoque estuvo orientado al género y a lo teatral, hubo una gran diversidad en la oferta, muy inclusiva. Estamos orgullosos de esta edición”, deslizó la funcionaria.

La respuesta en los colegios fue el primer parámetro para dimensionar la convocatoria. Este año participaron más de 13.500 alumnos, mientras que el año pasado fueron 4.500, es decir que prácticamente se triplicó.
Bonet también detalló que la venta de libros fue muy importante. Si bien no tienen cifras oficiales, el contacto con los libreros dejó entrever un importante consumo.

Dato

13.500
alumnos visitaron la Feria, una cifra que triplicó la cantidad de estudiantes que asistieron en 2018.

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén comenzó el 28 de agosto y se extendió hasta ayer con una gran variedad de propuestas para todo los gustos. La sede principal fue el MNBA pero también se programaron actividades en Centro Cultural Oeste, y en el teatro Ámbito Histrión.

Luciana Peker, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber y Rita Segato fueron los principales atractivos. Willy Crook, Ana Prada, Javier Malosetti & La Colonia y Ainda Dúo fueron algunos de los musicales que se presentaron.

Muchas propuestas regionales

Los artistas regionales tuvieron un gran presencia en la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.


Según informaron los organizadores, hubo más de 60 propuestas entre exponentes de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro, que incluyeron por ejemplo a los escritores Pablo Montanaro, Darío Altomaro, Edith Montiel, Diego Lupano, Hernán Riveiro, entre otros.

La novedad de esta edición fue la impronta teatral bajo el lema
“El libro en escena” que se materializó con una gran programación de espectáculos, muchos de ellos de la región.


“Fue una edición muy inclusiva y variada con gran presencia de escritores y artistas regionales”, explicó Ana Bonet secretaria de Turismo y Cultura del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios